24 de febrero de 2021 24/2/21

La Pobla de Vallbona connecta casco urbano y la zona norte con una pasarela sobre la CV35

La Pobla de Vallbona connecta casco urbano y la zona norte con una pasarela sobre la CV35 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona connecta casco urbano y la zona norte con una pasarela sobre la CV35 - (foto 2)

    Las urbanizaciones de la zona norte de la Pobla de Vallbona ya disponen de una conexión con el casco urbano a través de una pasarela sobre la autovía. Este martes se han ejecutado las obras de instalación de la pasarela junto a la carretera de la Casa Blanca y que permiten comunicar el término sin necesidad de utilizar el coche.

    La pasarela sobre la CV35 es una reivindicación historia de los más de 5.000 vecinos que viven en la zona residencial norte de la Pobla de Vallbona y que encuentran en la autovía una barrera en la conexión con el casco urbano desde su construcción a principios de los años 90.

    La obra fue adjudicada por un importe de 294.000 euros y financiada en su totalidad por la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y fondos FEDER de la Unión Europea. La pasarela tiene una longitud de cerca de 50 metros con una plataforma de 3 metros de ancho que permite el paso compartido entre bicicletas y peatones.

    Con esta pasarela es culmina la urbanización del entorno de la entrada nordeste del municipio con una serie de obras para pacificar el tráfico y permitir un acceso no motorizado al casco urbano. En este sentido, a través de una subvención del programa SOM de la Diputación de Valencia, se ha realizado un primer tramo de carril bici en el entorno de la ermita valorado en 100.000 euros y una segunda inversión directa del Ayuntamiento de 240.000 euros que completa la conexión de este carril bici con la pasarela, la pavimentación del camino de la Casa Blanca y el acceso a la Cooperativa.

    Desde el Ayuntamiento se ha manifestado la satisfacción porque esta supondrá reducir a los vecinos las molestias del muro que supuso en su momento la construcción de la autovía que dividió en dos el término municipal.

    Subir