3 de marzo de 2021 3/3/21

Jeroni Muñoz Soler i Aina Garcia-Carbó ganadores de los premios Literarios Teodoro Llorente en un acto por videoconferencia

Jeroni Muñoz Soler i Aina Garcia-Carbó ganadores de los premios Literarios Teodoro Llorente en un acto por videoconferencia - (foto 1)
  • La Pobla de Vallbona entrega el único premio de novela negra que se celebra en el territorio valenciano

MÁS FOTOS
Jeroni Muñoz Soler i Aina Garcia-Carbó ganadores de los premios Literarios Teodoro Llorente en un acto por videoconferencia - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Teodoro Llorente en una gala que este año se ha hecho por videoconferencia. Con este acto se ha querido que el confinamiento no privara de importancia una fecha tan importante como es el día del libro.

Jeroni Muñoz Soler, de Manresa, ha sido el ganador del en la modalidad de novela negra por la obra “Ho faré igualment”. El galardón está dotado con 3.000 euros y la publicación del libro a través de la editorial Víncle. Los Premios Teodoro Llorente son los únicos galardones en la Comunidad Valenciana en la modalidad de novela negra, a pesar de la gran tradición que hay a este tipo de literatura.

En la modalidad de poesía, la ganadora ha sido Aina Garcia-Carbó por la obra “Crònica de la cadència”. El premio es de 2.000 euros y también se publicará el libro a través del editorial Vincle. Además de la dotación económica, la publicación de los libros permitirá los autores dar a conocer su obra puesto que presentarán en la Feria de Libro de València, en Barcelona y otras ciudades ya confirmadas dentro del ámbito lingüístico

Los premios Teodoro Llorente suponen un impulso para los ganadores no solo por la plataforma de difusión de su obra sino también por el prestigio del jurado que lo compone. En la categoría de novela negra el jurado ha sido formado por Sebastià Benassar, escritor de novela negra y periodista; Carme Manuel, catedrática de literatura norteamericana en la Universitat de València, y el ganador de la edición 2019 de los premios, Josep Lluis Roig.

El jurado en la modalidad de poesía lo componen Ramon Guillem, reconocido escritor de poesía valenciano; Marta Pessarrodona, poetisa, narradora y crítica literaria y la ganadora de la pasada edición, Imma López Pavia.

Subir