elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación construirá una rotonda en la salida del camí del Assagador

Diputación construirá una rotonda en la salida del camí del Assagador

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha conseguido el compromiso de la Diputación de Valencia para construir una rotonda en el cruce del Camí de l’Assagador con la carretera C-375 entre la Pobla y la Eliana. Esta rotonda ha sido la principal reivindicación del ayuntamiento en la reunión mantenida este lunes con el diputado de Carreteras Pablo Seguí al tratarse de un punto conflictivo para la seguridad de esta vía comarcal.

    El Camí de l’Assagador absorbe de manera diaria un gran volumen de tráfico al ser la conexión entre la ronda sur, la ronda norte y la autovía CV-35. El Ayuntamiento de la Pobla había manifestado la voluntad de ampliar esta carretera para que sirva para completar la circunvalación del casco urbano si la diputación eliminaba este cruce peligroso de la carretera de la Pobla-l’Eliana.

    El diputado de carreteras se ha comprometido a incluir esta rotonda dentro del proyecto de construcción de carril bici del Plan de Movilidad Ciclopeatonal que unirá la Pobla con la zona residencial de Cap de l’Horta, en el límite con el término municipal de la Eliana. La construcción de esta rotonda supondrá la eliminación de uno de los puntos más peligrosos de la C-375.

    La redacción del proyecto que elaborará la Diputación está previsto que esté finalizada en el primer semestre de 2018 y que la obra pueda iniciarse a principios de 2019. Se trata de un carril bici compartido para peatones de 1.650 metros en una plataforma separada de la carretera para aumentar la seguridad. Para acelerar la ejecución de la obra, el Ayuntamiento de la Pobla se hará cargo de la adquisición de los terrenos tanto del carril bici como de la rotonda.

    Para el concejal de Urbanismo, Juan Aguilar, con este compromiso “la Diputación de Valencia da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la Pobla que veían en el cruce del Camí de l’Assagador un punto negro de la circulación”. “Queremos que se vertebre el municipio de una manera sostenible con carriles bici y también hacer seguras aquellas carreteras y caminos que por el crecimiento del municipio absorben gran cantidad del tráfico”. Aguilar ha añadido que desde el equipo de gobierno “se trabaja desde el primer día para conseguir solucionar los puntos más peligrosos que arrastra este municipio”.

    El Alcalde de la Pobla, Josep Vicent Garcia, ha puesto de relieve la oportunidad que supone para la Pobla la ampliación del Camí de l’Assagador y la construcción rotonda de conexión con la C-375. “Con esta obra completaremos la conexión entre las dos circunvalaciones del municipio y la autovía y conseguiremos mejorar de manera importante la movilidad en el municipio”, ha destacado el primer edil de la Pobla.

    Subir