3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ceba-rock presenta el grupo els Catarres como cabeza de cartel

El Ceba-rock presenta el grupo els Catarres como cabeza de cartel - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado el cartel de la XII edición del Festival Ceba-rock con importantes novedades. Este año los conciertos se abren a acoger un mayor público con la celebración en la explanada del Parque Municipal Benjamín March Civera y con entrada libre.

    Como cabeza de cartel  participarán Els Catarres, uno de los grupos de música pop-folk de moda en nuestra lengua. Además la organización pretende dar este año un carácter y mensaje feminista al Ceba-rock con la participación dos grupos integrados por mujeres. El primero de ellos, Candela Roots, un grupo de música reggae en valenciano con letras que contienen temáticas como los derechos humanos, el compromiso con la naturaleza, el pacifismo y la igualdad. Otra de las reivindicaciones de la banda es la de aumentar la presencia de las mujeres en los escenarios, combatiendo el modelo predominante a los festivales.

    El otro grupo femenino son Las Hijas de la Cumbia, grupo formado por dos Disc-jockeys valencianas que nacen con la intención crear un ambiente de fiesta donde todo el mundo pueda bailar. Ellas se consideran Selectah’s, personas encargadas de seleccionar las pistas para crear una atmósfera según el momento. Por último, cierra el cartel el grupo local Aspart, un grupo de estilo punk con letras irreverentes y un referente de la Pobla de Vallbona.

    El regidor de Música, Fran Esteban, señala que con esta edición se busca reunir a un público más amplio y que sea el festival más participativo de las ediciones celebradas hasta ahora. Esteban considera que “el cartel de grupos presentados este año, el cambio de ubicación al parque municipal del centro del localidad y el hecho que sea entrada libre hace prever que este año la asistencia sea multitudinaria”.

    Subir