elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita al Consell mejoras en el servicio de autobús metropolitano y conexión con el Hospital de Llíria

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas i Vertebración del Territorio sus alegaciones respecto al proyecto elaborado por el Servicio Público de Transporte CV-103 (Valencia-Noroeste). Son una serie de mejoras en el transporte interurbano con las que las autoridades autonómicas pretenden reemplazar el actual servicio de autobús.

    Los integrantes del equipo de gobierno poblano (Compromís, PSPV, CUPO y EUPV) consideran que la propuesta del proyecto que se ha publicado no recoge las mejoras necesarias para los vecinos y vecinas de la Pobla y, con la alegación presentada, las autoridades poblanas solicitan las mejoras necesarias "para que el transporte con autobús en la Pobla de Vallbona sea una opción válida para las reivindicaciones de nuestros habitantes".

    En esta reclamación se constata que el actual servicio presenta unas carencias que no se solucionaran con el nuevo proyecto autonómico. El principal cambio es la sustitución de la actual línea 145 (Valencia-La Pobla de Vallbona) por otras dos: la línea 4ª (Valencia-Llíria) y la 4B (Valencia-Gestalgar). Con ninguna de ellas se conecta el municipio poblano con el Hospital de Llíria, cosa que podría solucionarse si se incluyera a la Pobla de Vallbona con la nueva línea 7B (que permite a los habitantes de Vilamarxant, Benaguasil, Benissanó y Llíria acceder a este centro sanitario). En este sentido, se reclama que se incluya a la Pobla en dicha línea de autobús.

    El otro gran cambio es la futura sustitución de la actual línea 146 (Valencia-l'Eliana-La Pobla de Vallbona) por la nueva línea 5 (Valencia-Centro Comercial El Osito). En este caso, las reivindicaciones de la corporación municipal poblana son para reclamar que esa línea se prolongue hasta el núcleo urbano de la Pobla de Vallbona (concretamente, hasta la antigua báscula, en la plaza Vicente Alba).

    A estas nuevas reivindicaciones, surgidas tras comprobar que los cambios previstos por el gobierno autonómico no suponen ninguna mejora del servicio para la ciudadanía, se unen las viejas reivindicaciones de nuestro municipio: una mejora en la frecuencia de paso; considerar a la Pobla de Vallbona como área metropolitana (hecho que implica una reducción de las tarifas para los usuarios/as); una adaptación de la frecuencia de paso a los horarios de entrada y salida de los centros de trabajo y universidades; i servicio de transporte nocturno en los fines de semana.

    También se solicita que se contribuya a vertebrar la Pobla de Vallbona con el resto de municipios del Camp de Túria, una mayor coordinación de las líneas de transporte metropolitano con el transporte municipal y una mejora en la línea de MetroValencia (el actual apeadero no satisface las reclamaciones de los vecinos y vecinas de nuestra localidad).

    Estas reivindicaciones cuentan con el apoyo del Consejo de Medio Ambiente y Planificación Territorial de la Pobla de Vallbona, que se reunió el pasado martes con representantes del equipo de gobierno y expresó su apoyo a estas reclamaciones que se plantean en las alegaciones presentadas. Los dirigentes políticos poblanos, por su parte, ven como otro aval el apoyo que han recibido por parte de un órgano participativo implicado directamente en el asunto.

    Desde el equipo de gobierno poblano se confía en que las alegaciones que se presentan en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas i Vertebración del Territorio serán aceptadas, "ya que se ajustan a las necesidades de nuestra ciudadanía, no requieren de una gran inversión económica y supondrán un notable incremento en el número de usuarios de este servicio de transporte con autobús".

    Subir