elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pilota valenciana de base expectante ante la posibilidad de la vuelta a la competición

La pilota valenciana de base expectante ante la posibilidad de la vuelta a la competición
  • Nuestro deporte autóctono sigue sin poder competir, aunque ya están entrenando los clubs y escuelas

Los clubes y escuelas de pilota federados están disgustados por no poder competir aún, a pesar de la mejora de la situación de la Covid-19. Las competiciones de clubes de pilota valenciana siguen sin poder reanudarse, después de cancelarse el pasado mes de enero debido a las restricciones para frenar la ola de contagios de la Covid-19.

Ya el pasado verano del 2020 la Federación de Pilota, los clubes y las escuelas, fueron un ejemplo de deporte federado competitivo, con la celebración de todas las competiciones anuales entre julio y diciembre que, sin parar, fueron un ejemplo a la hora de cumplir los protocolos y guardar el distanciamiento. A pesar de las restricciones en aquel momento, se pudieron completar todos los campeonatos, muchos a puerta cerrada y otros con restricciones de aforo para el público y los familiares, cosa que hizo que no se produjera ningún contagio por la práctica de nuestro deporte autóctono.

En estos momentos no se entiende por parte de los clubes y las escuelas de pilota valenciana que no se les permita competir. Un deporte como la pilota en sus respectivas modalidades en el que no hay contacto y en el que se respeta la distancia de seguridad entre jugadores, ya que participan pocos jugadores en espacios muy amplios separados por bastantes metros de distancia, sin embargo, sí que hay algunos deportes donde existe contacto que está compitiendo actualmente.

Por todo ello, las distintas federaciones deportivas de nuestro territorio están tratando de unir fuerzas y hacer entender a las autoridades que el deporte es saludable y que este puede ser uno de los mejores aliados para luchar contra el virus. Además, algunas de las federaciones ya demostrado durante el año pasado que se puede competir con total seguridad siguiendo y respetando los protocolos de la Covid-19.

Subir