elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Ramón Moya: “Lejos de estar ante el final de un proceso nos encontramos en el inicio de un cambio de futuro para Pilar de la Horadada”

Juan Ramón Moya: “Lejos de estar ante el final de un proceso nos encontramos en el inicio de un cambio de futuro para Pilar de la Horadada”
  • Varias áreas del Ayuntamiento reciben las certificaciones en el Sistema de Calidad según norma ISO 9001:2008

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada celebró ayer, en la Casa de Cultura, un acto en el que se presentaron formalmente las certificaciones que las concejalías de Recursos Humanos y Personal, Cultura y Turismo han recibido tras haber implantado satisfactoriamente un sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 de la firma Bureau Veritas.

Ante los medios de comunicación y los empleados municipales comparecieron representantes de Bureau Veritas, el Alcalde del municipio, Ignacio Ramos y el concejal de Personal y Régimen Interno, Juan Ramón Moya, principal impulsor de este sistema de trabajo desde el inicio de la legislatura. Éste expresó en su intervención que “desde que nos segregamos de Orihuela, Pilar de la Horadada ha experimentado un crecimiento constante pero también rápido y desmesurado que a veces provoca que las cosas no se hagan con la celeridad que se debiera”. Junto a otros factores, éste es uno de los principales argumentos que el edil Moya puso encima de la mesa para justificar la puesta en marcha del departamento de Calidad. “Queda mucho por recorrer. La institución debe ser acercada aún más al ciudadano para que éste se sienta como en su casa. Falta mucho trabajo aún por hacer pero podemos decir con alegría que, desde ahora, contamos con una herramienta que nos permite alcanzar estos objetivos; las normas ISO, que tienen la finalidad de aportar un standard en la forma de trabajar basada en la calidad del servicio”. Moya finalizó su discurso asegurando que “lejos de estar ante el final de un proceso nos encontramos ante un hito, el inicio de un cambio de futuro para Pilar de la Horadada”.

El director de Relaciones Institucionales, Enrique Quejido Martín, tomó la palabra para explicar los pormenores del proceso. Así, mostró su agradecimiento por haber sido incitado al acto de entrega de la certificación y felicitó a los presentes “por los muchos meses de trabajo en los que se ha implantado el sistema y por los duros días en que los empleados de las distintas áreas han pasado la auditoría que finalmente ha dado unos resultados satisfactorios para el ayuntamiento, pues ahora cumple con la norma ISO 9001, conocida en todo el mundo”. Quejido apuntó que “vivimos en un momento apasionante para esto de la Calidad. Los datos nos dicen que a fecha 31 de diciembre de 2008 hay más de 1 millón de certificados ISO emitidos en el mundo y España ocupa el tercer lugar. Nuestro país ha descubierto la Calidad más tarde que los demás pero también ha ido más deprisa que los demás con 70 mil certificados emitidos. Y eso es porque las organizaciones, privadas y públicas, se están dando cuenta de que hay que implantar nuevas políticas para sobrevivir a los tiempos en los que estamos. Implantar un sistema de calidad nos permite seguir siendo eficientes, competitivos y satisfacer a nuestro clientes, ciudadanos en este caso, personal interno y sociedad en general”.

El alcalde Ignacio Ramos cerró el acto expresando que “recibir estos galardones es, sobre todo, una buena noticia. Durante 24 años hemos estado trabajando. Durante un tiempo tuvimos que preocuparnos de la cantidad porque nuestro pueblo necesitaba infraestructuras y servicios y ahora esa labor y ese servicio a los ciudadanos se tiene que medir en parámetros de calidad”.
Tras esto, la concejal de Turismo, María José López, el concejal de Cultura, Alfonso Armenteros, y el propio edil Moya, responsable del área de Recursos Humanos y Personal, recogieron su certificación de forma individual y agradecieron públicamente la labor de los empleados de cada departamento implicado animando de igual manera a “renovar estos títulos dentro de 2 años”.
Una fotografía de grupo y un vino de honor cerraron tan especial jornada.

Subir