7 de marzo de 2021 7/3/21

Sanidad confirma el macrobrote de covid con 52 contagiados en la cárcel de Picassent

Sanidad confirma el macrobrote de covid con 52 contagiados en la cárcel de Picassent - (foto 1)
  • El virus se expandió en pocas horas tras el regreso de permiso de un interno al centro penitenciario valenciano

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado hoy un macrobrote de covid en la cárcel de Picassent con 52 personas contagiadas, que afecta a los módulos 14 y 16.

El sindicato CSIF ya alertaba de este macrobrote el pasado viernes y hoy, cuatro días después, la conselleria de Ana Barceló lo ha incluido en el listado de brotes diario.

CSIF comunicó que el brote se expandió en pocas horas tras el regreso de permiso de un interno; por lo que el sindicato insistió en la aplicación de medidas urgentes para evitar contagios, como la suspensión temporal de permisos y conducciones.

El ayuntamiento adopta medidas contundentes

Con el objetivo de frenar los contagios por covid en Picassent, el ayuntamiento ha adoptado hoy varias medidas que afectan, sobre todo, a actividades y dependencias municipales, parques infantiles y zonas de recreo.

Picassent tiene actualmente, según Sanidad 156 casos activos y una incidencia de 744 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 708 personas y 12 han fallecido por covid.

Estas medidas estarán en vigor desde mañana hasta el 31 de enero y tienen como objetivo  reforzar la prevención y la seguridad del vecindario del municipio:

  • Cierre de las instalaciones deportivas y actividades deportivas municipales.
  • Restricciones del aforo y uso de los parques infantiles y zonas de recreo del municipio.
  • Prohibición de todo tipo de actos en la vía pública.
  • Cierre a la ciudadanía de los edificios y actividades  municipales en:
  • Casa de Cultura, incluye las dependencias de la Radio Municipal, a excepción de la Biblioteca y el Archivo, que mantendrán únicamente el servicio de préstamos de libros o de otros materiales, siempre que sea con cita previa.
    AUMA.
  • Casa Jove “La Torta”, aunque se mantendrá el servicio con cita previa.
  • Escuela de Adultos, suspendidas las actividades municipales y Asociación de Alumnos.
  • Suspensión de todas las actividades de las asociaciones municipales que se desarrollen en espacios y edificios públicos.
Subir