13 de agosto de 2020 13/8/20

El Polideportivo de Picassent retoma las actividades deportivas de manera online

El Polideportivo de Picassent retoma las actividades deportivas de manera online - (foto 1)
  • El Polideportivo municipal, adaptándose a la situación actual del estado de alarma, retoma la actividad con la iniciativa “Poli Actiu”

  • Las actividades tendrán lugar a través de un canal de Youtube de nueva creación , y las escuelas deportivas entrenarán a través de una plataforma de salas web

El Ayuntamiento, consciente de que el estado actual de la pandemia del COVID19 provocará de manera lenta y progresiva la reincorporación a la vida normal, ha puesto en marcha,  a propuesta de los monitores y las monitoras del polideportivo municipal, la iniciativa “Poli Actiu”. Una plataforma online gratuita y de libre acceso donde, cada mañana,  a primera hora, se subirá la programación diaria de las actividades con los horarios correspondientes, una información que también se difundirá a través de las redes sociales.

“La programación, que nace con el objetivo de promocionar el deporte y mantenerse en forma desde casa, es abierta a todo el público, de esta manera, se abre el abanico de posibilidades de conseguir nuevos adeptos al deporte y a difundir nuestras actividades más allá del ámbito de nuestro municipio”, afirma el concejal de deportes, Héctor Pradas.

Las actividades ofrecidas son las mismas que estaban impartiéndose habitualmente durante el curso 2019-2020, dirigidas a público adulto con una duración de entre 30 y 40 minutos, adaptadas al entorno doméstico con diferentes niveles de intensidad, que cada usuario podrá elegir según su condición física. Las actividades de agua se adaptarán en seco, pero ejercitando los mismos grupos musculares.

Respecto a las escuelas deportivas, se ha elaborado una programación adaptada para mantener a los escolares activos, dentro de la necesidad de llevar una vida saludable y no perder el hábito de los entrenamientos, los cuales, se mantienen en su horario habitual y donde cada entrenador se conectará con su equipo a través de una plataforma audiovisual.

Subir