26 de mayo de 2020 26/5/20

El Polideportivo municipal celebra dos días de jornadas deportivas para fomentar la convivencia entre los escolares

El Polideportivo municipal celebra dos días de jornadas deportivas para fomentar la convivencia entre los escolares - (foto 1)
  • Cerca de 500 alumnos y alumnas del municipio han pasado por el recinto municipal

El fútbol sala ha sido la disciplina deportiva escogida para protagonizar las dos jornadas de deporte que han tenido lugar estos días en el Polideportivo de Picassent, en las cuales, han participado el alumnado de 4º y 5º de Primaria del municipio, concretamente del CEIP Mare de Déu de Vallivana, CEIP Príncep d’Espanya, CEIP Sant Ignasi i el Col·legi Sant Cristòfor Màrtir

Esta  es la segunda ocasión que desde  la concejalía de Deportes se organiza este evento durante el curso, anteriormente fue el baloncesto el deporte elegido. El objetivo es que los niños y las niñas practiquen diferentes deportes y, al mismo tiempo, se conozcan entre ellos y se fomenten valores de compañerismo y convivencia. Esto se consigue formando equipos de 4 integrantes, cada uno de ellos de un colegio diferente. “De esta manera, queremos conseguir aminorar las rivalidades y que ellos y ellas adopten la perspectiva de que practicando deporte de equipo todos ganamos”, afirma el coordinador del Polideportivo, Vicent Rosaleny.

Está previsto que la siguiente edición sea hacia final de curso donde, en el mismo recinto, se practicará el balonmano.

Subir