21 de febrero de 2020 21/2/20

El Pleno Municipal aprueba una moción que demanda un nuevo modelo salarial y un pacto de rentas para España

    El pasado pleno municipal de septiembre nos dejó, entre otras cuestiones, una moción aprobada que busca un nuevo modelo de salarios y un aumento progresivo de las rentas, centrándose principalmente en las rentas más bajas. ¿El objetivo de la moción? Pedir que los salarios recuperen el peso que tenían en el reparto de la renta nacional en el periodo previo a la crisis y solicitar  un incremento salarial entre un 2% y un 3% en 2018, y entre un 2,5% y un 3,5% en los años sucesivos (2019, 2020 y 2021).

    La moción y su contenido contiene el derogar la actual reforma laboral y de incrementar –progresivamente– el salario mínimo interprofesional hasta situarlo en los 1.000 euros en 2020. 

    La propuesta, dirigida al gobierno de España, insta también a equiparar la subida salarial de los empleados públicos para 2018 y la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales.

    Después de debatir el texto presentado por el equipo de gobierno, la moción fue aprobada con los votos a favor de los Socialistas de Picassent, Canviem Entre Tots i Compromis, el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos. “Pensamos que ya es hora de implementar políticas que busquen una mejora salarial y que vuelven las cosas al menos al punto inicial de aparecer la crisis. La ciudadanía tiene que notar la mejoría económica en medidas concretas”, comentó el concejal de Hacienda, Paco Quiles.

    Subir