25 de octubre de 2020 25/10/20

Picassent vive y aprecia el Teatro

Picassent vive y aprecia el Teatro - (foto 1)

    Varios colectivos picassentinos fueron reconocidos ayer por la tarde, en la gala celebrada en la Casa de Cultura, por su apuesta por el teatro en sus programaciones. El actor valenciano, Carles Alberola, también recibió un reconocimiento honorífico por su trayectoria en el mundo del teatro

    El teatro en Picassent tiene mucha vida. Y con el tiempo, se ha convertido en una forma de expresión más de la ciudadanía. Por eso este año, desde el Consistorio, se ha manifestado la voluntad de hacer visible, y también de reconocer, la tarea que desarrollan los diferentes colectivos y asociaciones locales así como los centros escolares que apuestan por el teatro desde diferentes ámbitos.

    Por ello, ayer por la tarde, tuvo la celebración de una gala en la Casa de Cultura, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro. La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, fue la encargada de hacer entrega de estas menciones y se mostró muy orgullosa y así lo quiso manifestar en su discurso de bienvenida, «Desde la Corporación Municipal somos conscientes del gran poder que el teatro tiene para el desarrollo humano, por eso hoy continuamos apostando por él, por la cultura y por la libertad. Hoy y siempre continuaremos luchando por su difusión y para que toda la población tenga acceso a sus ventajas, tanto a través de la programación estable que ofrecemos en la Casa de Cultura, como también con la oportunidad de formar parte de la Escuela Municipal de Teatro».

    Las instituciones reconocidas fueron: CEIP Príncipe de España, CEIP Mare de Déu de Vallivana, colegio San Cristóbal Mártir I y II, CEIP San Ignacio de Loiola, Escola Les Carolines, La Nostra Escola Comarcal, el IES L'Om, el Centro de Formación de Personas Adultas, las 8 comisiones falleras del municipio, la Junta Local Fallera y el Grupo de Teatro “Príncipe de España”.

    Durante el acto, también se hizo entrega de un reconocimiento honorífico a Carles Alberola, actor valenciano, por su trayectoria, y el alumnado de la EMT fue el encargado de leer un manifiesto sobre el Día Mundial del Teatro.

    A continuación, se proyectó un video-documental producido por la EMT que daba a conocer los espacios donde el teatro es protagonista. Ya para finalizar la jornada, la película «M'esperaràs», presentada en directo por sus protagonistas, cerraba así una celebración con mucho acento local.

    Subir