29 de mayo de 2020 29/5/20

Picassent celebra el VIIè Aplec de Danses Populars Escolars con 350 niños y niñas

Picassent celebra el VIIè Aplec de Danses Populars Escolars con 350 niños y niñas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Picassent celebra el VIIè Aplec de Danses Populars Escolars con 350 niños y niñas - (foto 2)
    Picassent celebra el VIIè Aplec de Danses Populars Escolars con 350 niños y niñas - (foto 3)

    La explanada de la Ermita de Picassent ha sido hoy el escenario de la celebración del VIIè Aplec de Danses Populars de la localidad, que han reunido alrededor de 350 niños y a niñas en un encuentro con periodicidad anual.

    En concreto, el alumnado, que actualmente cursa segundo y tercer ciclo de primaria, ha hecho gala de su saber hacer con varias danzas populares acompañadas de la música más tradicional del tabal y la dolçaina del Grup Cultural Ball de Bastonots. Los participantes, de los centros escolares del municipio, como Sant Ignasi, Vallivana, Príncep de'Espanya, Carolines y Sant Cristòfor, han deleitado el público presente con bailes como por Les Vetes, Troika, El Vals delmeu xiquet y La Dansa dels Pastorets del Corpus.

    Esta puesta en escena ha supuesto un hito en que el alumnado y el profesorado muestran sus capacidades artísticas mediante el esfuerzo y el trabajo realizados. La alcaldesa, Conxa Garcia, que ha estado acompañada de la concejala de Educación, Belén Bernat, les ha dado la bienvenida y ha disfrutado de los bailes de los niños y niñas. Garcia ha asegurado que "se trata de un encuentro que ya se ha consolidado con la séptima edición celebrada y que acerca la cultura popular como una asignatura más en las escuelas del municipio".

    Para finalizar el espectáculo, las más de 350 persones participantes han acabado la jornada con dos bailes todos juntos, La Magrana y la danza más característica de Picassent, El Ball de Bastonots, y la edil ha hecho entrega de un socarrat típico valenciano, a cada una de las escuelas como recuerdo y agradecimiento a su participación en el encuentro. "Además, este año se ha celebrado en el entorno de la festividad del 9 de Octubre, en una tarea de recuperación de nuestras raíces y tradiciones", ha explicado Bernat.

    Subir