Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Picassent aprueba la ordenanza de ayudas para incentivar la recuperación agraria en el municipio

Versión Clásica
Edición Picassent
Agricultura -  picassent
14/02/2018 | elperiodic.com  

Picassent aprueba la ordenanza de ayudas para incentivar la recuperación agraria en el municipio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

A pesar de que la agricultura está atravesando un situación crítica, desde el Ayuntamiento no cesan las propuestas para mantener activa esta vertiente en nuestro término y facilitar al vecindario las ayudas necesarias para que todas las parcelas y cultivos abandonados vuelven a ser rentables.

Por eso, y con el objetivo de incentivar la recuperación de la actividad agraria, el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza reguladora que rigen las bases específicas para la concesión de estas ayudas. De esta manera, se permite mantener nuestro patrimonio natural si tenemos en cuenta que Picassent tiene uno de los términos más extensos de la provincia de Valencia. Y es que estas ayudas son una iniciativa pionera en toda la comarca que tienen como finalidad estimular la agricultura en aquellos terrenos que se encuentran abandonados.

"La pérdida de superficie agrícola está derivando muchos problemas. Es nuestro propósito contribuir a frenar esta situación y aportar, en la medida de nuestras posibilidades, todas las ayudas para evitar el abandono de las parcelas agrarias". Así lo ha manifestado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia.

Hasta el próximo 15 de octubre, todas aquellas personas que quieran adherirse a estas ayudas ya pueden presentar las solicitudes en la Oficina de Atención Ciudadana, [OAC], ubicada en la plaza del Ayuntamiento nº 2. El horario es de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 17:45 horas, y los viernes, de 9 a 14 horas.

Importe de las ayudas

La cuantía individual de la subvención será de 21 euros por hanegada de superficie de cultivo, hasta un máximo de 1.500 euros por solicitud y persona beneficiaria.

Para más información, consulta las bases de esta convocatoria que ya se encuentran publicadas al tablón de anuncios de la página web municipal y en el departamento de Servicios agrarios del Ayuntamiento.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Picassent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil