Martes 21 de Agosto de 2018

El programa Llars verdes deja un mayor ahorro y menos consumo en las casas de Picassent

Versión Clásica
Edición Picassent
Medio Ambiente -  picassent
25/07/2017 | elperiodic.com  

El programa Llars verdes deja un mayor ahorro y menos consumo en las casas de Picassent

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Con una sesión de presentación, 4 talleres dedicados a la energía, el agua, los residuos, la alimentación, la agricultura sostenible y una sesión de evaluación, las 26 familias de Picassent participantes, han conseguido reducir el consumo de agua y luz y de esta manera ser más respetuosos con el medio ambiente

Llars verdes ha sido sinónimo de ahorro. Y es que, según las cifras que se desprenden de la información aportada por las familias participantes en este programa que se ha desarrollado en nuestro municipio durante el curso pasado, el consumo y el ahorro han sido las notas dominantes en este proceso de conocer y, a la vez, aprender, a reducir los consumos de agua y electricidad en las casas.

Al inicio de este programa, todos los participantes tuvieron que entregar, de forma anónima, sus gastos en consumo doméstico. Una vez concluidos los talleres, las facturas han menguado considerablemente, concretamente en un 5% de facturación en luz y más de un 12 % en el consumo de agua.

Así, el consumo de agua de las familias era de 10,91 m3 al mes y de 130,92 m3 al año. Finalizado el programa y analizadas los datos aportados por las familias participantes el consumo de agua ha sido de 8,385 m3 de agua al mes y de 100,62 m3 al año.

Por otro lado y según se indica, el consumo de electricidad de las familias ha bajado un 8,6%, lo que supone una media de 301,56 Kw por familia al año. Estas cifras, traducidas a euros, suponen un ahorro familiar de 48 euros al año, sólo en electricidad. Y en emisiones de co2, cada familia ha evitado emitir anualmente 50,03 kg de co2 a la atmósfera.

En el caso del consumo de agua, la disminución respecto el año anterior es del 23,19%, lo que supone una media de 30,37 m3 y un ahorro de 60,74 euros por familia al año, siendo la reducción del consumo global de 364,44 m3 ( 728,88 euros) en un año.

De una manera global y con los resultados de las 26 familias que han participado en los talleres se estima que han reducido el consumo total en 7.840,56 kwh, con un ahorro de 1.248 euros, evitando la emisión de 1300,88 kg de co2 a la atmósfera (1,3 toneladas).

A veces, adquirir buenos hábitos nos pueden ayudar a conseguir unos resultados que nos dejan un ahorro importante, tal y como nos demuestran las estadísticas aportadas en el resultado de este programa, ha manifestado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Picassent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil