21 de octubre de 2020 21/10/20

Mucha participación y de una excelente calidad en el VIII Concurso de Pilota Dolça de Picassent

Mucha participación y de una excelente calidad en el VIII Concurso de Pilota Dolça de Picassent - (foto 1)

    El VIII Concurso de Pilota Dolça supuso ayer todo un éxito, tanto en cuanto a la convocatoria como por lo que se refiere a la excelente calidad del postre más típico de Picassent, un dulce de presencia obligada en las mesas de todos los hogares el Día de la Vallivana, el próximo 8 de septiembre.

    Un experimentado jurado, integrado por Adoración Crespo Tronchoni, Irene González Pellejeros, Desamparados Tronchoni Martínez, Concepción Baviera Sanchis y Francisca López López, decidió que la ganadora del certamen fuera Vicenta Domínguez Arce, que obtuvo como premio un viaje de fin de semana a Benidorm para dos personas.

    Los ingredientes, al margen de 'mucho de amor', pasan por huevos, almendra rallada, azúcar, pan rallado, manteca, limas y canela en polvo. Los 16 participantes en un concurso que ya se ha convertido en un clásico de las Fiestas Mayores de Picassent ofrecieron sus mejores dulces para conseguir el primer premio.

    Después de la decisión del jurado, que tuvo en cuenta tanto la presentación como por ejemplo el sabor de la pelota, la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, hizo público la galardonada y le hizo entrega del premio. Además, Garcia quiso dar las gracias a todos los cocineros y a todas las cocineras por el esfuerzo y por conservar una tradición que el Ayuntamiento convirtió en concurso hace ocho años y que despierta el interés del pueblo.

    Al acabar, en la Casa de Cultura, donde se celebró el acto, participantes, jurados y autoridades se hicieron la foto de la familia y degustaron todas y cada una de les pilotes dolçes elaboradas para la ocasión.

    Subir