29 de octubre de 2020 29/10/20

Los Morancos y el Mago Yunke llenan Picassent de humor y magia

Los Morancos y el Mago Yunke llenan Picassent de humor y magia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Morancos y el Mago Yunke llenan Picassent de humor y magia - (foto 2)

    Picassent vivió ayer una jornada llena de humor y magia de la mano de Los Morancos y el Mago Yunke, que ofrecieron sus espectáculos para un público de todas las edades. Una tarde-noche de arte que, sin duda, era uno de los días más esperados en las Fiestas Mayores en honor a la Mare de Déu de Vallivana.

    El primero en actuar fue el Mago Yunke, de hecho hablamos del 'mejor mago del mundo', un reconocimiento que obtuvo en 2016 en el Concurso Mundial de Magia y que ayer pudo mostrar a los picassentinos y picassentinas que llenaron la plaza de Europa. Uno de los grandes ilusionistas de nuestro tiempo aterrizó en Picassent donde alternó misterio, riesgo y belleza a partes iguales. El mago Yunke ha llevado su magia por los cinco continentes y a muchos platós de televisión, aunque reivindica su origen, en la provincia de Castellón.

    En varias ocasiones, grandes y niños fueron invitados a subir al escenario para comprobar de primera mano la capacidad de Yunke para engañar a los ojos y hacer magia casi imposible de creer. Además, los voluntarios lo ayudaron a hacer todo el público cómplice de momentos absolutamente mágicos e inexplicables.

    Poco después, en el patio del IES l'Om fue el turno de Los Morancos, que no pararon de hacer reír a las casi mil personas que acudieron a la cita humorística. Su espectáculo 'Antónimos' provocó risas continuadas en un público de todas las edades, incluidas familias enteras, que no quisieron perderse uno de los platos fuertes de las Fiestas Mayores de este año.

    Diálogos, canciones que el dúo sevillano propuso en el escenario en una propuesta teatral donde no faltaron sus clásicos, como por ejemplo Antonia y Omaita. Los hermanos César y Jorge Cadaval no decepcionaron un público entregado que pasó una velada divertida y muy entretenida, donde Los Morancos conectaron con el auditorio a las mil maravillas.

    Una jornada preludio de los días grandes de las Fiestas Mayores, donde se celebrará el sábado el Día de la Vallivana y el domingo, el Día del Cristo de la Fe. Picassent continúa viviendo sus fiestas patronales y hoy viernes lo hará de la mano de Núria Fergó con la compañía de la Banda Sinfónica de la Sociedad Artístico Musical (SAM) de Picassent en un concierto con Felipe Garpe y sus mariaxis, toda una fusión.

    Subir