19 de febrero de 2020 19/2/20

La juventud de Picassent opina y participa en el cuarto Pleno Joven

La juventud de Picassent opina y participa en el cuarto Pleno Joven - (foto 1)

    El pasado jueves 28 de febrero se celebraba en el salón de plenos del Ayuntamiento el primero pleno joven del año, con el alumnado del colegio San Cristóbal, el IES l'Om y el alumnado del Taller municipal de Jardinería.

    Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Juventud y coordinada por la Casa Jove La Torta, pretende que la juventud del municipio evalúe las decisiones del consistorio pero también que manifieste sus inquietudes, sugerencias o demandas para mejorar Picassent.

    La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, empezó el pleno repasando las actuaciones que se han hecho en materia joven gracias a las demandas ofrecidas por el alumnado en otros plenos, como por ejemplo, el nuevo parque Les garroferes de l'Omet, o los proyectos que están en marcha como el espacio para practicar parkour.

    Durante la sesión, la juventud picassentina pidió varias mejoras para el municipio. Algunas de ellas fueron: la ampliación de juegos y material lúdico para la Casa Jove, además de la mejora de la señal Wifi en este espacio joven; la instalación de fuentes en todos los parques del pueblo y en el polideportivo; elementos que obliguen a los coches a reducir la velocidad en ciertos tramos peligrosos del municipio, la sanción a propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas, entre otras cuestiones.

    «Jornadas como estas consiguen que las barreras entre la juventud y el consistorio se rompan, además de acabar con hashtags como que «los políticos no nos escuchan» o «la juventud tenemos vergüenza de expresarnos», argumentaba Voro Donat, técnico del área de Juventud.

    «Necesitamos de la colaboración de los y las jóvenes del municipio para conocer sus inquietudes y deseos para hacer de Picassent un pueblo mejor», opinaba el concejal de Juventud, Jaume Sobrevela, quien se dirigía al alumnado participante incentivándoles para que «participe y apoye a estas iniciativas».

    «Es un gozo ver que los jóvenes tienen ganas de expresarse libremente», aseguraba la primera edil, dejando claro que «Todas las propuestas que hace el alumnado se estudian y se intentan llevar a la práctica para hacerlas realidad».

    Subir