25 de mayo de 2020 25/5/20

El Pla Jove de Picassent quiere conocer las inquietudes de la juventud picassentina

El Pla Jove de Picassent quiere conocer las inquietudes de la juventud picassentina - (foto 1)

    La juventud de Picassent representa el 17,50% de la población total, cifra que evidencia que la opinión, la participación y las aportaciones de los y las jóvenes de nuestro pueblo son muy importantes. Por eso, desde la Concejalía de Juventud está preparándose una campaña que invita a las personas jóvenes a participar en el Foro Joven, un espacio de diálogo con propuestas que formarán parte de este Plan. Una iniciativa que tendrá una vigencia de 4 años con el objetivo de mejorar la situación general de los y las jóvenes de nuestro pueblo.

    ¿Y cuáles son las inquietudes de nuestros jóvenes?

    Según los primeros cuestionarios realizados a la juventud picassentina, sus principales problemas son la adicción a las nuevas tecnologías, las drogas, la falta de tiempo y la dificultad de encontrar trabajo. Además, les preocupa la soledad, la aceptación por parte de familiares y amistades, el bullying y el medio ambiente.

    En relación con nuestro pueblo, echan de menos espacios para compartir vivencias con gente de la misma edad, más comercios y fuentes de agua en los parques y otros espacios verdes. En general, la juventud cree que la sociedad donde vivimos es injusta y incívica, con presencia de muchas actitudes discriminatorias, racistas, homófobas y machistas.

    Subir