elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la exposición fotogràfica “Ca Picassent”, un homenaje al colectivo de la restauración después de la pandemia

Inaugurada la exposición fotogràfica “Ca Picassent”, un homenaje al colectivo de la restauración después de la pandemia
  • La muestra, a cargo del colectivo Picafoto, se puede visitar hasta el 28 de noviembre en la Casa de Cultura. Recoge imágenes de cerca de 200 personas y de 65 establecimientos del municipio.

MÁS FOTOS
Inaugurada la exposición fotogràfica “Ca Picassent”, un homenaje al colectivo de la restauración después de la pandemia - (foto 2)

La alcaldesa, Conxa García, ha inaugurado recientemente la exposición fotográfica “Ca Picassent - La nostra restauració”. Un homenaje al colectivo de restaurantes, bares y cafeterías del municipio por su resiliencia ante la pandemia. Está realizada por el equipo Picafoto y organizada por l’Associació d’Amics de Cristòfor Aguado con el apoyo del Ayuntamiento de Picassent.

Ca Picassent es una exposición cultural, centrada en las personas y, en este caso, utilizando la fotografía como medio. Una exposición especial por las circunstancias vividas y el modo de abordarla por parte de sus creadores.

Se trata de la exposición más relevante del año por parte del colectivo Picafoto, coincidiendo cada mes de noviembre con la Semana Cultural de l´Associació d´Amics de Cristófor Aguado.

En esta edición, el equipo Picafoto ha dedicado su proyecto fotográfico a trasmitir un reconocimiento y homenaje al colectivo de la restauración, fuertemente afectado por las consecuencias derivadas de la COVID-19. Y para ello han recorrido todos los establecimientos para fotografiar a sus gentes. Profesionales que han demostrado su valía ante momentos muy complicados, tanto desde un punto de vista económico como social.

El resultado ha sido una exposición donde se aprecia la complicidad entre las 196 personas fotografiadas en sus locales y el equipo Picafoto. Un total de 65 establecimientos entre restaurantes, bares y cafeterías que conforman un espacio de alto valor social para el pueblo de Picassent. Más de 70 fotografías que, además de “un discurso por parte de sus autores”, también es un diálogo con las personas fotografiadas. Incluso más aún, es una comunión.

Además, en el acto de inauguración, se ha contado con la puesta en escena de una obra teatral integrada en el contexto de la exposición, en la que ha participado el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la coordinación de su responsable, Jesica Fortuny.

Subir