elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Romaguera presenta un libro centrado en la Guerra Civil y la dictadura franquista en Picassent

Enric Romaguera presenta un libro centrado en la Guerra Civil y la dictadura franquista en Picassent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Enric Romaguera presenta un libro centrado en la Guerra Civil y la dictadura franquista en Picassent - (foto 2)

    La Casa de Cultura de Picassent acogió la presentación del último libro del investigador picassentino Enric Romaguera, un documento extenso y minucioso que a través de documentos y testigos locales busca recordar las vivencias de los vecinos y vecinas de Picassent en los años de guerra y posguerra, un archivo histórico que sirve para poner de manifiesto la represión vivida en el municipio.

    El acto de presentación contó con la participación de Conxa Garcia, alcaldesa de Picassent, Jaume Sobrevela, concejal de Cultura, Carmen Agulló, prologuista del libro, Paco Santana, pintor picassentino, y el propio autor del libro. Las más de 200 persones asistentes escucharon, en voz de Enric Romaguera, como había sido el proceso de investigación de este libro, además de descubrir algunas pinceladas de las historias contadas en la publicación.

    Conxa Garcia destacó "el valor de las investigaciones de Enric Romaguera. Horas y horas de trabajo que permiten y permitirán también a las generaciones futuras, conocer nuestro pasado. Porque un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla". Asegurando que desde el Ayuntamiento de Picassent seguirán impulsando y publicando obras que se adentren en la historia local.

    Subir