24 de febrero de 2020 24/2/20

La 4a edición del concurso ambiental escolar de la Diputación tiene acento picassentino

La 4a edición del concurso ambiental escolar de la Diputación tiene acento picassentino - (foto 1)

    Laura Ballester Tarazona y Ferran Minguet Soria, alumnos de quinto de primaria del CEIP Mare de Déu de Vallivana, han sido los ganadores de los premios individuales consistentes en 3 entradas para el Bioparc de València. Aroa Cerveró Aguado, de 6º de primaria del colegio San Cristóbal Mártir, también ha obtenido un reconocimiento a su trabajo.

    El Servicio de Medio ambiente de la Diputación de València ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el concurso ambiental escolar dónde ha participado el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Mare de Déu de Vallivana, el CEIP San Ignacio de Loyola y el colegio San Cristóbal Mártir. Un concurso que va consolidándose, año tras año, con el objetivo de que el alumnado del último ciclo de primaria conozca mejor los servicios y recursos que nos aporta la naturaleza y valore la necesidad de adquirir actitudes sostenibles y respetuosas con nuestro entorno. Este concurso se integra dentro de un programa que ofrece a los municipios de la provincia estrategias para la concienciación y capacitación ciudadana con actitudes cada vez más sostenibles.

    De esta manera, con el material aportado por los colegios se hace una selección por comarcas, teniendo en cuenta la idoneidad en cuanto a los días de mayor importancia ambiental, la destreza del alumnado y la originalidad. Con los materiales seleccionados, se diseña un calendario donde se marcan los días que ambientalmente se conmemoran y se hace llegar a cada una de las aulas de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios públicos y concertados del municipio.

    Este año, el concurso cuenta con 2 menciones destacadas en los premios individuales, los ganadores de las cuales son Laura Ballester Tarazona y Ferran Minguet Soria, alumnos de 5º de primaria del CEIP Mare de Déu de Vallivana que han obtenido 3 entradas respectivamente para el Bioparc de València. Así también, Aroa Cerveró Aguado, de 6º de primaria del colegio San Cristóbal Mártir, ha obtenido un reconocimiento a su trabajo.

    El premio colectivo, único en toda la comarca, ha sido para el CEIP Mare de Déu de Vallivana, que consiste en una jornada de talleres ambientales para todos los cursos participantes y que se celebró ayer en el patio del Centro.

    La alcaldesa del municipio, ConxaGarcia, quiso estar presente ayer para conocer de primera mano el desarrollo de las actividades y felicitar a todos los ganadores y ganadoras. Hay que destacar que este premio colectivo los acredita como único centro ganador en toda la comarca de l'Horta Sud.

    Todo el alumnado participante ha recibido un diploma por su compromiso con el medio ambiente y un envoltorio reutilizable, con información respecto de las emisiones de CO2 que podemos ahorrar con su uso.

    Subir