16 de febrero de 2020 16/2/20

El ecoparque móvil de la EMTRE nos visita durante tres días

El ecoparque móvil de la EMTRE nos visita durante tres días - (foto 1)

    Picassent ha acogido esta semana el ecoparque móvil de la EMTRE, Entidad Metropolitana de Residuos, en la Ermita, un vehículo de grandes dimensiones y que, a través de diferentes compartimentos para cada tipo de residuo, ha tenido el objetivo de facilitar a la ciudadanía la opción de reciclar sin tener que desplazarse lejos de casa. De esta manera, y con el objetivo también de crear conciencia y necesidad de reciclar, desde el Ayuntamiento se hizo previamente un llamamiento a las escuelas para su participación y que así, los más pequeños pudieran conocer esta iniciativa a través de las explicaciones de los encargados de esta instalación.

    Así, se han podido depositar todo tipo de residuos tales como libros y revistas, pilas alcalinas y de botón, baterías, bombillas y tubos fluorescentes, termómetros, productos de limpieza y de higiene, pinturas y disolventes, radiografías, aceite de motor y de cocina, cápsulas de café, herramientas y juguetes electrónicos. Además, el vecindario también ha podido resolver sus dudas a la hora de separar los residuos y comprobar in situ la importancia de la tarea de reciclar.

    Recordamos que, paralelamente, el Ayuntamiento presta el servicio de retirada de muebles y trastos viejos a domicilio dos veces al mes y que puede solicitarse a través del teléfono 96 123 01 00, así como también pueden depositarse en el Ecoparque ubicado en el camino de la Font de l'Omet.

    Subir