30 de mayo de 2020 30/5/20

El Deporte se viste de la Gala en Picassent

El Deporte se viste de la Gala en Picassent - (foto 1)

    La XV Gala del Deporte reunió en el pabellón del Polideportivo municipal a centenares de personas que quisieron compartir una noche de aplausos y galardones, en la que los deportistas más destacados de la temporada fueron galardonados por el Ayuntamiento de Picassent. Numerosos premios individuales y colectivos que vienen a demostrar la valía del deporte local.

    Con la bienvenida de parte de la alcaldesa, Conxa Garcia, y del concejal de Deportes, Iván Mocholí, empezó la entrega de galardones entre los cuales, cabe destacar los Premios al Mérito Deportivo, entre ellos, los otorgados a: Julia Aguado Fernández, en futbol, Ainara Albert Bosch, en ciclismo, Lucía Navarro Tarín, en triatlón, Carolina Pradas Medina y Tomás Mackenzie Lucas, en natación y Melania Cuadau Carretero, en gimnasia rítmica. Todos ellos y ellas con un importante historial deportivo y numerosas medallas obtenidas en diversos campeonatos.

    Uno de los momentos más especiales de la noche fue el homenaje al Club de Basquet Picassent, que este año cumple sus 50 años, por este motivo, se otorgó una distinción a título póstumo a su fundador, el picassentino, Vicent Roig Pastor, por su dedicación a este deporte, la cual, siempre será admirable y recordada. Una mención especial que fue recogida por sus hijos.

    Además, hubo momentos emotivos, como la entrega del Premio a la Trayectoria Deportiva, este año otorgado a José Eduardo Rubio Soria, quién ha hecho del futbol su gran pasión. Ha jugado en diversos equipos de la provincia de Valencia, también al Picassent C.F, del cual, ha llegado a ser presidente. Después de su retirada como jugador, José Eduardo ha estado muy ligado a la Escuela de Futbol del Polideportivo de Picassent con el juvenil y también como director.

    El Premio a la Promoción y al Fomento del Deporte ha sido para Guillermo Hervás Ibáñez, socio fundador y presidente del Club Voleibol Picassent, i Mar García Trave, los dos jugadores de volei desde los años del colegio y actualmente entrenadores del Club, el cual, este año cumple 25 años de existencia y cuenta ya con equipos en todas las categorías femeninas y grupos de iniciación.

    Respecto a los premios colectivos, destacar los concedidos en hándbol a los equipos: Sénior Femenino B, Cadete Femenino, Cadete B Femenino i Infantil Masculino del Club Handbol Picassent. En basquet, se premió al Sénior Masculino del Club Basquet Picassent. Además, se entregaron numerosos premios a los deportistas de las escuelas deportivas municipales.

    A lo largo de la Gala, se contó con diversas actuaciones deportivas que amenizaron el acto, entre ellas, la exhibición de taekwondo del "Club de Taekwondo El Templo" de Picassent, la cual, incluyó una actuación contra el bullying escolar, por otra parte, hubo también una muestra de Futbol Freestyle.

    Subir