5 de junio de 2020 5/6/20

Deporte combinado y con el compañerismo como bandera entre el alumnado de Picassent

Deporte combinado y con el compañerismo como bandera entre el alumnado de Picassent - (foto 1)

    El Polideportivo de Picassent ha acogido durante dos días consecutivos dos jornadas de deporte entre el alumnado de los centros escolares de la población, concretamente, de los cursos de 4º y 5º de Primaria.

    El alumnado ha jugado a deportes como por ejemplo el balonmano, juegos de precisión como la diana o el balón-tiro entre otros. Lo significativo y el objetivo de estas jornadas es que los miembros de los equipos están combinados, es decir, son de diferentes escuelas, con lo cual, “conseguimos hacerles ver que en el deporte como en la vida hace falta la colaboración y ver las cosas como compañeros y no como rivales”, señala Iván Mocholí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Picassent, entidad que organiza esta iniciativa y que tiene previsto que se vuelva a repetir en primavera y en verano, “con más disciplinas y actividades dirigidas al compañerismo entre los niños y niñas de Picassent”.

    Se calcula que alrededor de 300 personas estuvieron en estas jornadas por las instalaciones públicas del Polideportivo Municipal.

    Subir