17 de octubre de 2019 17/10/19

La Concejalía de las Personas Mayores promueve una charla informativa sobre el mosquito tigre

La Concejalía de las Personas Mayores promueve una charla informativa sobre el mosquito tigre - (foto 1)
  • Impartida por dos profesionales del Centro de Salud de Picassent, la charla se ha centrado en la prevención ante este insecto. Además se ha tratado como actuar ante las olas de calor.

El Centro de Convivencia del municipio ha acogido una charla informativa sobre el mosquito tigre y las olas de calor dentro del mes de los mayores que organiza el Ayuntamiento de Picassent.

Las enfermeras Victoria Eugenia Vallejo i Teresa Planells del Centro de Salud de Picassent han explicado al numeroso público asistente la importancia de la prevención para evitar la aparición de este insecto que suele situarse mayoritariamente en aguas estancadas, y “no precisamente hace demasiada aparición en zonas donde hay circulación de agua como puedan ser ríos o lagos y sí en zonas húmedas y cerca del ser humano”, han indicado las profesionales.

También han recordado al vecindario que a causa de las temperaturas elevadas del verano que apliquen la lógica que no es otra que “evitar exponerse en el sol en las horas centrales del día, ponerse crema protectora e hidratarse constantemente”, prevención que ayudará, según las expertas, “a prevenir males mayores”.

La charla ha tenido la presencia del concejal del área Carles Silla quien ha puesto en valor este tipo de ’iniciativas puesto que “como  administración local tenemos que hacer divulgación y dar la información necesaria en cuestiones que nos afectan diariamente y donde las personas mayores son más vulnerables”, ha asegurado el regidor.

ocultar
La Concejalía de las Personas Mayores promueve una charla informativa sobre el mosquito tigre
Subir