elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reivindica más recursos y servicios para las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento reivindica más recursos y servicios para las personas con diversidad funcional

    La alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el concejal de Bienestar Social y Diversidad Funcional, Carles Silla, se han reunido con la Directora de Diversidad Funcional y Salud mental de la GVA, Elena Albert, y la Subdirectora general de personas con diversidad funcional, Marian Villanova con el objetivo de tratar diversos temas que afectan a las familias del municipio.

    Así, desde el Ayuntamiento se ha trasladado a la Dirección General la falta de recursos públicos para personas con diversidad funcional en la comarca de l’Horta Sud, así como también recursos para las personas con enfermedades mentales.

    “Hemos comunicado la problemática de las personas que están esperando una plaza en centros públicos y la urgencia de que estas personas lo más pronto posible puedan ser adjudicatarias de una plaza”, afirma el concejal Carles Silla.

    Una situación que el Ayuntamiento trata de aliviar con el funcionamiento de un taller de formación en jardinería para personas con diversidad funcional, el cual, desde hace años está en marcha y acoge a todos aquellos que todavía no tienen plaza en centros ocupacionales.

    Además, en la reunión se ha hablado de la importancia de las viviendas tuteladas para personas con diversidad funcional y enfermedad mental, así como también la necesidad de contar con más plazas en los centros de rehabilitación e integración social (CRIS).

    La Dirección General se ha tomado nota de todas las demandas y ha explicado que se está elaborando el mapa de recursos para detectar las necesidades de todos los municipios y poder actuar para dar más servicio.

    La alcaldesa ha agradecido el interés demostrado por los altos cargos de la Consellería y ha declarado que “hay que continuar trabajando de manera conjunta en pro del bienestar de las personas con diversidad funcional y enfermedades mentales y el de sus familias”.

    Subir