elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento modifica la ordenanza municipal para perros con el objetivo de conseguir un municipio más limpio

El Ayuntamiento modifica la ordenanza municipal para perros con el objetivo de conseguir un municipio más limpio

    «Cuida la teua mascota, estima el teu poble» es el mensaje de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Picassent para conseguir mejorar la higiene en los espacios públicos y con ella la convivencia vecinal y la pertinente conservación de los elementos instalados en la vía pública.

    El objetivo de esta iniciativa es informar a la ciudadanía de las novedades que presenta la última ordenanza municipal aprobada en el pleno del mes de febrero y que entrará en vigor próximamente. En el mismo texto, se destaca la nueva obligación de llevar un recipiente con agua para limpiar los restos de orina y también los excrementos de las mascotas en la vía pública.

    Por este motivo, el Ayuntamiento ha repartido ya un total de 1.000 recipientes entre los comercios adheridos y relacionados con el mundo animal así como también, en el edificio consistorial antiguo. Todas aquellas personas que tengan un perro y quieran conseguir una botella, pueden pasar de lunes a viernes, en horario de 8 a 15:15 horas.

    La nueva regulación que se propone afecta a los artículos 21 y 37.3 de esta ordenanza municipal, dirigida a resolver la higiene y la convivencia ciudadana mediante el establecimiento de obligaciones a los propietarios y propietarias de animales.

    La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, quien se ha mostrado muy preocupada por esta problemática ha manifestado que, «Esperamos que mediante esta iniciativa, se ponga fin a los problemas de convivencia que suponen la orina y los excrementos de las mascotas con el objetivo de promover conductas cívicas para mantener el pueblo limpio que todas y todos queremos».

    Según subraya el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, «La orina de los perros tiene un alto poder corrosivo que provoca el deterioro de los elementos urbanos instalados en la vía pública y también en las esquinas de nuestras calles. Este es un problema que nos afecta a todas y todos».

    Espacios para perros

    Desde el Ayuntamiento se recuerda a los propietarios y propietarias de perros que el municipio cuenta con dos espacios destinados a este menester y que se encuentran ubicados junto en el Polideportivo y el barranco.

    Subir