16 de febrero de 2020 16/2/20

Petrer amplía su oferta de plazas públicas de Infantil de 2 años con dos nuevas aulas en los colegios Virrey Poveda y 9 d’Octubre

Petrer amplía su oferta de plazas públicas de Infantil de 2 años con dos nuevas aulas en los colegios Virrey Poveda y 9 d’Octubre - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha invertido este verano 80.000 euros en estos dos centros para acondicionar las aulas y dotar de juegos infantiles los patios

MÁS FOTOS
Petrer amplía su oferta de plazas públicas de Infantil de 2 años con dos nuevas aulas en los colegios Virrey Poveda y 9 d’Octubre - (foto 2)
Petrer amplía su oferta de plazas públicas de Infantil de 2 años con dos nuevas aulas en los colegios Virrey Poveda y 9 d’Octubre - (foto 3)

El nuevo curso comienza en Petrer con una mayor oferta de plazas en educación Infantil de 2 años. Concretamente habrá una nueva aula en el colegio Virrey Poveda y otra en el 9 d’Octubre, motivo por el cual el Ayuntamiento ha invertido cerca de 80.000 euros en total para adaptar los espacios en base a las necesidades de estos alumnos.

En Virrey Poveda se ha acondicionado un aula y se ha hecho accesible mediante una rampa el acceso al patio donde se han instalado juegos adaptados para esta edad y colocado un toldo para protegerles del sol. Al tiempo que se ha trabajado también en cuestiones de renovación de pintura, carpintería y la zona del cambiador.

La reforma en el colegio 9 d’Octubre ha sido muy similar. Se ha acondicionado el aula, instalado sistemas de protección en  los radiadores y colocación de juegos infantiles. En este caso y al disponer de más espacio, también se ha acondicionado un aula de sueño y se han construido cambiadores y aseos adaptados a su tamaño.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha visitado los dos centros para comprobar el estado de los trabajos y ha destacado que “la implantación de aulas de Infantil de 2 años en nuestros colegios es algo sobre lo que estamos trabajando con el fin de que vayamos cubriendo la gran demanda que existe”. De hecho, estas dos aulas se suman a las que ya se pusieron en marcha el año pasado en los colegios Cid Campeador y La Foia, y a la oferta de los centros de Infantil Virgen del Remedio y Els Peixos.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha destacado el trabajo de los técnicos municipales y la colaboración con la dirección de los dos centros para conseguir “unas aulas adaptadas y acondicionadas que van a ser un referente y que reúnen las mejores condiciones para estos pequeños alumnos”, mientras que la edil de Educación, Sabina Sendra, ha indicado que “vamos a seguir trabajando conscientes de que queda mucho camino por recorrer pero también con el compromiso de universalizar la educación pública a partir de los 2 años de edad”.

Subir