Petrer adecúa las asociaciones de vecinos para hacerlas totalmente accesibles
El Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Urbanismo, está llevando a cabo trabajos de remodelación, adecuación y adaptabilidad en los locales de las diferentes asociaciones de vecinos de la localidad.
Con este trabajo, “buscamos asegurar que ningún ciudadano o ciudadana encuentre barreras a la hora de disfrutar de estos espacios de participación ciudadana”, ha subrayado la concejala de Participación Ciudadana, Juana Ochoa.
La edil ha explicado que el trabajo se ha planteado en dos fases. Una primera fase, programada para este 2025 y que ya se ha puesto en marcha, en la que se están llevando a cabo trabajos en las asociaciones de vecinos de Pablo Picasso, barrio San José y Barri Antic-Miguel Hernández. Y una segunda fase, que ya se ejecutará en 2026, en la que los trabajos se realizarán en los locales del barrio San Rafael, Hipólito Navarro, Chimeneas y Unifamiliares Salinetas.
En esta primera fase, la inversión total asciende a 40.000 euros, presupuesto con el que se están llevando a cabo trabajos tanto en la adecuación de los accesos de cada edificio como en el interior de los locales, como ha explicado la técnica de Participación Ciudadana, Laura Ferrer.
La planificación de los trabajos se ha llevado a cabo de manera consensuada y coordinada con las directivas de las diferentes asociaciones con el objetivo de que estén finalizados antes de las próximas Fiestas Patronales de octubre, momento de mayor actividad de los barrios.
La concejala ha tenido palabras de agradecimiento a “todos los presidentes de las asociaciones y a sus juntas directivas por el trabajo que desarrollan durante todo el año para que podamos disfrutar de estos espacios”. Por su parte, la presidenta de la AA.VV. Pablo Picasso, Jennifer Morales, también ha agradecido al Ayuntamiento y a la concejala de Participación la escucha y los trabajos que se están llevando a cabo.