20 de enero de 2021 20/1/21

El pequeño comercio apela a la “voluntad política” para materializar el plan de acción territorial

El pequeño comercio apela a la “voluntad política” para materializar el plan de acción territorial - (foto 1)
  • Los pequeños empresarios insisten en tener una hoja de ruta común para afrontar su futuro

Aprobar de forma definitiva el Plan de Acción Territorial sectorial del Comercio (Patsecova) para poder afrontar de una forma relativamente segura el futuro más cercano. Esta es la última petición que lanzan desde Confecomerç CV desde donde apelan a “voluntad política” para hacerlo efectivo.

Se trata de “un proyecto necesario y reclamado por el sector, que requiere de resolución ante unos presupuestos 2021 inminentes, que deberán contener las líneas correspondientes para acometer su correcta implantación”. La patronal ha solicitado una reunión con el president Ximo Puig, la cual aun no ha recibido respuesta.

La Confederación insta al President de la Generalitat a avanzar en esta cuestión y “canalizar el diálogo con todas las partes implicadas, en aras de promover una adecuada interlocución con todos los afectados  y no únicamente con una representación del sector”, tal y como ha ocurrido recientemente

En este sentido, insten en que no se puede demorar más el proyecto – el cual ha pasado por exposición pública dos veces – que cuenta con el visto bueno del Consell Jurídic Consultitu. “El plan constituye una herramienta importante para que desde los Ayuntamientos se planifique un crecimiento ordenado y sostenible del comercio, agente vital de la economía local, desde la realidad municipal y en concordancia con la realidad comercial de su entorno” señala su presidente, Rafael Torres.

Además, la Confederación señala que el comercio es uno de los sectores más afectados por la Covid-19 y reclama al Gobierno de la Generalitat un compromiso “real y firme” con las pymes y autónomos de comercio. “No se puede abordar una crisis del sector como la que estamos sufriendo con las mismas medidas de siempre” destacan.

Subir