elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Peñíscola ha atendido casi 10.000 trámites en 2023

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Peñíscola ha atendido casi 10.000 trámites en 2023
  • Los servicios más demandados, los relacionados con el registro y el padrón

MÁS FOTOS
El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Peñíscola ha atendido casi 10.000 trámites en 2023 - (foto 2)

La concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance del funcionamiento del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) puesto en marcha en noviembre de 2010 en el marco de un paquete de actuaciones cuyo objetivo era acercar la administración local al ciudadano.

Durante estos trece años, los ciudadanos y ciudadanas que han requerido la solución de algún trámite administrativo han superado los 160.000, “cifra que ilustra la importante tarea que, desde este espacio centralizado y accesible, lleva a cabo el personal del servicio” ha comentado la edil responsable del área Modernización, Lidia Herrero, que ha detallado la cifra correspondiente a las atenciones de la pasada anualidad y que se sitúa alrededor de las diez mil personas que han efectuado algún trámite (9.950).

En cuanto a los horarios, entre las 9 y las 12 horas de la mañana se concentra el mayor número de atenciones, siendo las 11.00h a.m. la hora de mayor concurrencia durante la práctica totalidad de días de la semana.

El Servicio de Atención Ciudadana atiende las cuestiones relativas a registro, padrón, rentas, catastro, recaudación o expedición de certificados digitales y asistencia personalizada, siendo las personas con consultas relacionadas con el registro de documentos (2.181) y el padrón las más recurrentes (4.602).

El alcalde, Andrés Martínez, ha querido reconocer y felicitar la tarea del área de Modernización y al equipo del SAC, “un servicio consolidado que fue pionero en su puesta en marcha hace ya trece años y modelo que copiaron otras administraciones” ha recordado, con el compromiso de “seguir mejorando y ampliando las capacidades de la propia administración local para seguir acercándola al ciudadano, como hemos venido haciendo a lo largo de la última década”.

Subir