4 de agosto de 2020 4/8/20

Ruth Sanz destaca el lleno total de las ocho jornadas del XIII Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

  • La diputada de Cultura explica que a pesar de la covid «desde el primer momento tuvimos claro que, si se podía celebrar, lo celebraríamos, respetando todos los protocolos sanitarios»

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha asistido esta noche a la clausura del XXIII Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, donde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el certamen se haya podido celebrar, a pesar de la pandemia covid. Según ha manifestado, frente a la cascada de suspensiones que se ha vivido en otras zonas de España, “en la Diputación de Castellón tuvimos claro desde el primer momento que, siempre que fuera posible, llevaríamos adelante nuestra programación cultural, y el festival es un ejemplo de ello”. Ha añadido que para cumplir con todos los protocolos sanitarios de seguridad “hemos reducido la duración, pasando de un mes a quince días, así como también el número de compañías y el aforo de público permitido”. No obstante, “el festival se ha podido celebrar con un rotundo éxito, ya que se ha vendido la totalidad de las entradas de las distintas representaciones programadas”.

La diputada ha agradecido el trabajo de la organización y las compañías, así como la fidelidad del público, que ha hecho una decidida apuesta por la cultura, el teatro y Peñíscola. Ha finalizado diciendo que “un verano tan atípico como el actual, lo hubiera sido mucho más si no se hubiera podido celebrar el festival”.

Artísticamente hablando, la jornada de clausura ha estado protagonizada por la compañía de Vila-real, La Fam, que se ha encargado de poner en escena una de sus producciones: Féi. El público asistente también ha podido disfrutar con la proyección del documental ‘Gent divergent’ sobre el trabajo que realiza el grupo de teatro de la Fundació Dany Cerebral Ateneu de Castelló.

Las ocho representaciones de la edición número 23 del festival se han celebrado entre los días 16 y el 31 julio y han sido las siguientes: ‘El increíble asesinato de Ausiàs March’, por CRIT (jueves 16); ‘Tito Andrónico’ de William Shakespeare, por Teatro del Noctámbulo (sábado 18); ‘Celestina, la tragiCLOWNmedia’, por Escalera de Tijera (martes 21); ‘Un musical barroco’, por Proyecto Barroco (jueves 23); Hipólito de Eurípedes, por Maltravieso y La Almena (sábado 25); ‘Amor oscuro (Sonetos)’ de Federico García Lorca, por Viridiana Producciones (martes 28); ‘Buscando Cervantes’, por Castro Romero Flamenco (jueves 30); y documental ‘Gent divergent’ de la Associació Fundació de Dany Cerebral Adquirit Ateneu de Castelló y el espectáculo de La Fam titulado ‘Féi’ (viernes 31).

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir