7 de agosto de 2020 7/8/20

El PSPV-PSOE de Peníscola presenta una moción de apoyo al colectivo LGTBI

El PSPV-PSOE de Peníscola presenta una moción de apoyo al  colectivo LGTBI - (foto 1)
  • La portavoz municipal socialista, Isabel Esbrí, señala que “seguiremos trabajando para garantizar la igualdad real entre todas las personas”

El PSPV-PSOE de Peníscola ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno de apoyo al colectivo LGTBI con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay. La iniciativa propone ofrecer un servicio de asesoramiento y atención a las personas LGTBI, así como las políticas públicas en favor de las personas gays, lesbianas, trans y bisexuales. Además, insta al Consell que solicite al Registro Civil que se suprima el requisito discriminatorio hacia las parejas de mujeres, que deben estar casadas para inscribir a los bebés nacidos.

Otras de las propuestas que recoge la moción son instar al Consell —y que a su vez inste al Gobierno de España— para que apruebe la Ley Estatal LGTBI que recoja las reivindicaciones históricas de todo el colectivo, de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, así como una normativa específica de Delitos de Odio; e instar a las distintas instituciones públicas y privadas a romper con los estereotipos que acompañan a las mujeres lesbianas, bisexuales y trans.

La portavoz municipal socialista, Isabel Esbrí, señala que el partido socialista “seguirá trabajando para garantizar la igualdad real y efectiva entre todas las personas, con independencia de su orientación sexual o identidad de género, y el libre desarrollo de su personalidad”.

Esbrí apunta que las personas, “independientemente de su edad, orientación sexual o identidad de género, deben tener garantizados sus derechos a tener una vida plena e independiente. Para ello, seguiremos impulsando medidas para combatir cualquier tipo de discriminación y consolidar unos servicios públicos que favorezcan el mantenimiento de la salud y el bienestar físicos, mental y emocional”, apunta.

La portavoz municipal socialista señala que “los mayores avances en derechos sociales han ido de la mano de partido socialista y no vamos a dar ni un paso atrás, seguiremos trabajando para que las personas LGTBI avancen en la plena visibilidad en todos los ámbitos para visualizar la realidad y dotar de referentes a las y los jóvenes LGTBI”.

La portavoz municipal socialista señala que buscará el consenso con el resto de grupos representados en el Ayuntamiento de Peníscola para reforzar la moción y transformarla en una declaración institucional.

Subir