30 de noviembre de 2020 30/11/20

El PSPV-PSOE pedirá que el Ayuntamiento de Peñíscola obtenga la cesión del Centro de Estudios

    La diputada nacional del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados por Castelló, Antonia García Valls, se reunirá, a primera hora de esta tarde, con el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Peñíscola y secretario general de la ejecutiva local del municipio, Jordi Pau, con el objetivo de preparar el camino para mantener la primera reunión con el gabinete de Vicepresidencia del Gobierno para reivindicar la cesión para el ayuntamiento del Centro de Estudios de Peñíscola. Al encuentro también asistirá la secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Ana Besalduch, y el secretario de Organización, Francisco Valverde.

    Cabe recordar que el centro se encuentra varios meses cerrado y, por ello, tanto el grupo municipal socialista como la ejecutiva local y provincial del PSPV-PSOE, quieren aunar esfuerzos para reclamar que el uso del Centro de Estudios sea de carácter municipal. La secretaria de Cohesión Territorial ha destacado que "desde el partido se mostrará todo nuestro incuestionable e incondicional apoyo al consistorio para conseguir este objetivo común y que la reapertura y cesión del centro al ayuntamiento sea una realidad lo antes posible".

    Por su parte, el portavoz socialista de esta localidad del litoral castellonense considera muy oportuno que el centro se convierta en dependencia municipal "al ubicarse en un lugar tan estratégico como es en los pies del Castillo de Papa Luna". Además, ha indicado que el recinto dispone de un amplio salón de actos para el desarrollo de reuniones, congresos, conferencias, exposiciones o incluso para los plenos municipales, aulas para la celebración de cursos de formación, una piscina de dimensiones semiolímpicas, una zona ajardinada y una gran área con aparcamientos. Por este motivo, "se trabajará para conseguir el uso y la reapertura del edificio".

    Subir