3 de junio de 2020 3/6/20

El PSPV de Peñíscola lleva al presupuesto el impulso de la Biblioteca del Papa Luna

El PSPV de Peñíscola lleva al presupuesto el impulso de la Biblioteca del Papa Luna - (foto 1)
  • La portavoz socialista, Isabel Esbrí, también plantea un parque infantil en Llandells y servicio de enfermería y biblioteca en playas

El Papa Luna es una figura central en la historia de Peñíscola. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista liderado por Isabel Esbrí ha elevado una propuesta para que el presupuesto de 2020 incluya una partida para impulsar la Biblioteca del Papa Luna, creada por la Asociación de Amigos del Papa Luna pero que permanece cerrada.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Esbrí, ha defendido que se “trata de una medida necesaria para divulgar la figura de Benedicto XIII, difundir su vinculación con Peñíscola y aprovechar el potencial turístico de la figura papa. No podemos tener un patrimonio como este cerrado”.

El PSPV de Peñíscola ya incorporó la activación de la Biblioteca del Papa Luna en su programa electoral dentro de las medidas contempladas para revitalizar la oferta turística y poner en valor el patrimonio. “Los socialistas apostamos por poner en funcionamiento la Biblioteca del Papa Luna con la finalidad de dar a conocer la figura papal, tanto en la propia biblioteca como en los centros educativos de la ciudad”.

Esbrí ha considerado que “se trata de una propuesta necesaria para reforzar la vinculación de Peñíscola con el Papa Luna, dar a conocer su figura especialmente entre los más jóvenes y convertir a Peñíscola en un referente divulgativo de un personaje histórico que sigue despertando mucho interés”.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado otras tres propuestas para lograr que se habiliten partidas presupuestarias en el próximo ejercicio: la creación de un parque infantil en la zona de Llandells, la contratación de un servicio de bibliotecas de playas y la contratación de un servicio de enfermería también playas.

La portavoz socialista, Isabel Esbrí, ha apelado a la necesidad de mejorar la “calidad de vida colectiva con inversiones que permitan desarrollar espacios amables para los más pequeños y promover servicios para aportar un plus de calidad a nuestra oferta turística”. Esbrí ha confiado en que “el Gobierno municipal atienda las propuestas presentadas por los socialistas con el objetivo de mejorar la vida de las personas y habilite las partidas necesarias para impulsar estos cuatro proyectos en 2020”.

Subir