4 de marzo de 2021 4/3/21

Peñíscola reforzará la seguridad en su presupuesto para 2021

Peñíscola reforzará la seguridad en su presupuesto para 2021 - (foto 1)
  • Los mandos policiales, junto al alcalde, responsable de la delegación de Gobernación, valoran la adquisición de cámaras de seguridad

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido una reunión junto a los mandos policiales para trabajar sobre el presupuesto del próximo año.

El primer edil, que este mandato ostenta la delegación de Gobernación y Policía Local, ha valorado las distintas propuestas del cuerpo de policía y las trasladará a la concejalía de Hacienda para que sean tenidas en cuenta en el encaje presupuestario para la confección del proyecto de presupuestos del año próximo.

"Nuestra voluntad es aprobar el presupuesto antes de que finalice este año y comenzar el primero del año con el nuevo presupuesto en vigor" ha explicado.

Así, las distintas áreas ya están trabajando en sus propuestas para disponer del proyecto presupuestario en las próximas semanas.

Concretamente, Martínez ha transmitido su voluntad de reforzar la seguridad para el año próximo, uno de los "tres pilares del próximo presupuesto, junto al refuerzo de la asistencia y bienestar social y el apoyo y dinamización de los sectores productivos" ha explicado.

En materia de seguridad, "trabajamos por ampliar nuestras capacidades para garantizar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos" ha concretado, haciendo referencia a la adquisición de cámaras de seguridad para el control del tráfico y los flujos de vehículos; así como para la seguridad de los edificios públicos; además, ha trasladado su voluntad de "ampliar los equipos de protección para nuestros agentes, disponer de presupuesto para reforzar la presencia policial con operativos especiales y dotarles de equipamientos que contribuyan a la eficacia de sus actuaciones" como algunas de las propuestas para las cuentas del año próximo.

El alcalde ha agradecido a los mandos policiales el trabajo realizado para los preparativos del nuevo presupuesto, felicitación que ha querido hacer extensiva a toda la plantilla por la tarea llevada a cabo a lo largo de estos difíciles meses de pandemia.

Subir