18 de febrero de 2020 18/2/20

Peñíscola recibe a las delegaciones de Los Pueblos más Bonitos del Mundo

Peñíscola recibe a las delegaciones de Los Pueblos más Bonitos del Mundo  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Peñíscola recibe a las delegaciones de Los Pueblos más Bonitos del Mundo  - (foto 2)

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto al Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Castellón, David Barelles, ha recibido en un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Peñíscola a los representantes de las agrupaciones nacionales de Los Pueblos más Bonitos del Mundo.

    Con motivo de la celebración de su Asamblea General, que han acogido las localidades de Morella y Albarracín, el grupo de mandatarios  se han desplazado hasta la Ciudad en el Mar, dentro de la ruta de visitas a los Pueblos más Bonitos de España de la zona noreste.

    Como integrante de la asociación nacional y honroso municipio fundador desde 2013, así como miembro de la agrupación de pueblos más bellos del mundo, Peñíscola ha contado con esta especial visita a la que han acudido representantes de Francia, Alemania, Rusia, China, Canadá, Palestina, Bélgica y la propia España.

    El Ayuntamiento de Peñíscola ha agasajado a sus invitados con un detalle institucional, una cerámica con la imagen más representativa de su ciudadela y el alcalde ha manifestado el “tremendo orgullo que es para la localidad formar parte de la exquisita selección de los pueblos más bonitos del planeta”.

    La visita se ha completado con un almuerzo en el que se ha degustado la gastronomía típica local basada en los productos de lonja y una visita guiada a las distintas delegaciones por el Casco Antiguo de la ciudad y su Castillo, durante la cual han podido conocer también los escenarios de película con los que cuenta la Peñíscola de Cine.

     

     

    Subir