4 de marzo de 2021 4/3/21

Cs de Peñíscola pide estudiar la eliminación de la tasa de basura industrial para compensar a aquellos negocios sin ocupación de vía pública

Cs de Peñíscola pide estudiar la eliminación de la tasa de basura industrial para compensar a aquellos negocios sin ocupación de vía pública - (foto 1)
  • Mateu remarca que "seguimos dispuestos a colaborar con el equipo de Gobierno para poner en marcha políticas útiles para nuestros vecinos"

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Peñíscola ha preguntado en el último pleno ordinario si el equipo de Gobierno está dispuesto a eliminar la tasa de basura industrial para aquellos negocios que no se han podido beneficiar de la anulación de la liquidación de la Ocupación de Vía Pública (OVP). Así, según el portavoz naranja en el Consistorio "esta opción se barajó al inicio de la pandemia, pero nunca más se supo. Desde Cs creemos que es una buena alternativa para por un lado, no generar desigualdades entre los propios autónomos y por otro, tratar de taponar la sangría laboral provocada por la Covid-19". 

En este sentido, el edil ha señalado que "no debemos escatimar esfuerzos en medidas para incentivar la economía local y ayudar a nuestros comercios". "La liquidez hoy en día es fundamental para que puedan seguir adelante aquellos que han tenido la suerte de poder reabrir sus puertas, pues a muchos otros, lamentablemente, el coronavirus los ha condenado a muerte", ha apostillado el portavoz. Por ello, el concejal ha remarcado que "en Cs seguimos dispuestos a colaborar con el equipo de Gobierno en estas propuestas y en otras porque ahora más que nunca tenemos que buscar lo que nos une y no lo que nos separa y sobre todo, ser útiles para nuestros vecinos y vecinas".

Subir