2 de marzo de 2021 2/3/21

Peñíscola es estos días un plató de cine: turistas y vecinos convertidos en actores

Peñíscola es estos días un plató de cine: turistas y vecinos convertidos en actores - (foto 1)
  • Turismo vivencial en el que se muestran los enclaves más atractivos de la localidad para las cámaras

MÁS FOTOS
Peñíscola es estos días un plató de cine: turistas y vecinos convertidos en actores - (foto 2)
Peñíscola es estos días un plató de cine: turistas y vecinos convertidos en actores - (foto 3)
Peñíscola es estos días un plató de cine: turistas y vecinos convertidos en actores - (foto 4)
Peñíscola es estos días un plató de cine: turistas y vecinos convertidos en actores - (foto 5)
Peñíscola es estos días un plató de cine: turistas y vecinos convertidos en actores - (foto 6)
Peñíscola es estos días un plató de cine: turistas y vecinos convertidos en actores - (foto 7)
Peñíscola es estos días un plató de cine: turistas y vecinos convertidos en actores - (foto 8)

Peñíscola ha iniciado el puente de octubre con la primera de las actividades de turismo vivencial con las que el destino promociona su condición de ciudad-plató y muestra sus enclaves más atractivos para las cámaras.

Las jornadas se llevarán a cabo hasta el próximo lunes, 12 de octubre, y han sido programadas desde el área de Turismo del Ayuntamiento. Esta nueva experiencia se engloba dentro del producto Peñíscola de Cine, y está diseñada para que el visitante y turista se convierta en parte del reparto cinematográfico por un día.

Esta tarde se ha llevado a cabo la primera performance en la Plaza de Bous bajo la temática "Aventuras y piratas". Con el escenario de rodaje atrezzado y decorado, "La rueda del infierno" ha mostrado a los espectadores cómo se desarrolla un rodaje en vivo.

La experiencia cinematográfica en vivo continuará mañana en la Plaza de Bous y en la Batería del Calvario centrada en la "Peñíscola de Cine Histórica". Los pases serán a las 12:00h, con "La toma de Valencia", y a las 18:30h con "El torneo de Peñíscola". Las personas participantes podrán revivir la historia de cómo el Cid tomó la Ciudad de Valencia representada en las murallas de la ciudadela y sentirse como un extra en la gran superproducción.

El domingo 11 los pases girarán en torno a "Peñíscola de Cine Fantasía heroica" y tendrán lugar a las 12:00h, con El ataque de los demonios y a las 18:30h, con El bárbaro y el dragón. Las escenas representarán, con todo tipo de detalles, escenas icónicas de guerra y fantasía heroica.

El pase del lunes, 12 de octubre, tendrá lugar a las 12:00h y también girará en torno a la temática pirata y aventurera. "El desembarco de los bucaneros" será el nombre de la acción, donde los "actores y actrices por un día" vivirán un desembarco y tendrán que ingeniárselas para no ponerse en peligro.

Subir