elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola, ejemplo de mediterraneidad para la UPV

Peñíscola, ejemplo de mediterraneidad para la UPV - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Peñíscola, ejemplo de mediterraneidad para la UPV - (foto 2)

    Sesenta alumnos de tercer curso de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia han visitado Peñíscola como ejemplo y caso práctico de arquitectura mediterránea.

    El fin de la visita ha sido conocer la ciudad, como ejemplo de mediterraneidad, dado que estos alumnos y profesores de tercer curso de la escuela de arquitectura, estan trabajando sobre este tema.

    La visita se ha programado para todo el día y se ha iniciado en el edificio sociocultural, con una presentación sobre la ciudad de la arquitecta y profesora de la escuela de arquitectura Pepa Balaguer.

    Después han visitado el edificio del Palacio de Congresos, y recorrido el casco antiguo, visitando las calles y edificios de mayor interés, las actuaciones realizadas en las fortificaciones y en algunos espacios urbanos , el "Museu de la Mar" , el castillo y el parque de artillería.

    El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, acompañado por el edil de Urbanismo, Romualdo Forner, han recibido al grupo de profesores y alumnos y han entregado cuatro ejemplares del Manual de Restauración del Casco Antiguo, recientemente editado, para las bibliotecas de la universidad, además de información sobre el casco antiguo de la ciudad, a cada uno de los alumnos.

    El profesorado ha seleccionado Peñíscola, "como uno de los pocos enclaves de la Comunitat donde las características de las construcciones típicamente mediterráneas se conservan y se preservan de forma ejemplar", por lo que, la universidad ya ha solicitado a la ciudad que acoja, nuevamente, al inicio del próximo curso, nuevos grupos de estudiantes interesados en la clase práctica y visita a la ciudad, ya que la cifra de interesados podría superar el medio millar.

    Martínez se ha mostrado muy agradecido a la universidad y ha recordado el esfuerzo de la administración local y demás administraciones públicas por preservar el patrimonio arquitectónica de la ciudad, "nuestro mayor tesoro y orgullo" aseguraba el primer edil.

    Subir