12 de agosto de 2020 12/8/20

Patáx y Bárbara Breva protagonizan los últimos conciertos del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Patáx y Bárbara Breva protagonizan los últimos conciertos del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola - (foto 1)
  • La banda de fusión presenta este miércoles 29 su espectáculo en el Palacio de Congresos de la localidad

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, organizado por el Institut Valencià de Cultura, emprende esta semana la recta final con conciertos miércoles y sábado.

Después de conquistar escenarios por todo el mundo, la banda de fusión Patáx presenta este miércoles, 29 de julio, en el Palacio de Congresos de Peñíscola, “un espectáculo de infarto en que la fusión entre el flamenco, la música del Caribe, el ‘funk’, el ‘soul’ y el ‘jazz’ no dejará indiferente al público”, tal como explica el coordinador del IVC en Castelló, Alfonso Ribes.

En el espectáculo de Patáx, grandes talentos de la música presentan la más sorprendente y cosmopolita expresión de la nueva generación del ‘jazz’ español desde una perspectiva rabiosamente contemporánea.

Una clausura amena y participativa

Ya sábado, la primera noche de agosto, el festival se despedirá hasta la próxima edición. Lo hará con Bárbara Breva, que ofrecerá un espectáculo “divertido y muy personal”, señala Ribes.

En sus actuaciones, la cantante combina la influencia de la tradición con la búsqueda de su identidad. Para conseguirlo, Bárbara Breva presenta una propuesta ecléctica, que le permite explorar la música desde diferentes puntos de vista con la finalidad de encontrar en estos un espacio propio.

Así, en su repertorio hay desde la balada más íntima hasta el ‘up-tempo’ más descarado, sin olvidar la ‘bossa nova’ o el ‘blues’ y complicidades con el ‘funk’, el ‘soul’, el pop, el ‘rock’, el latino, el musical, la canción sudamericana o los temas de autor... Todo eso salpicado por la constante aventura de la improvisación y la búsqueda de la emoción.

Además, la artista versiona grandes clásicos, recupera canciones antiguas, crea nuevas, adapta letras, canta ‘a cappella’ y interactúa con el público, al que hace partícipe del concierto desde el primer minuto. En definitiva, la voz de Bárbara Breva supone una refrescante propuesta dentro del panorama jazzístico estatal.

Ambos conciertos se celebran en el Palacio de Congresos de Peñíscola a partir de las 23.00 horas, y las entradas tienen un precio de 10 euros.

Toda la información se puede encontrar en <https://jazz.ivc.gva.es/>. Las entradas para Patáx se pueden adquirir en <https://www.instanticket.es/#/detalle/PATAX@Janto_SAB/PALAUPEN>, i las de Bárbara Breva en <https://www.instanticket.es/#/detalle/BARBARABREVA@Janto_SAB/PALAUPEN>.

Subir