2 de marzo de 2021 2/3/21

Las oficinas de información turística de Peñíscola han recibido un 10% del total de consultas en 2020 de forma telemática

Las oficinas de información turística de Peñíscola han recibido un 10% del total de consultas en 2020 de forma telemática - (foto 1)
  • A lo largo de todo el año, el personal de información turística ha resuelto más de 36.000 consultas, de las cuales más de 3.400 se han recibido a través del correo electrónico o vía telefónica

MÁS FOTOS
Las oficinas de información turística de Peñíscola han recibido un 10% del total de consultas en 2020 de forma telemática - (foto 2)

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, a lo largo de 2020. Las cifras son "las esperadas tras un año atípico y marcado por la pandemia" ha valorado la edil del área en el consistorio, Raquel París, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono, ha experimentado un descenso sustancial, suponiendo un tercio aproximadamente de las consultas anuales habituales.

Concretamente se han registrado un total de 36.889 consultas, de las cuales 405 han sido resueltas a través del correo electrónico, 3.017 a través del teléfono y 33.467 en mostrador.

"Aproximadamente el 10% de las consultas han sido no presenciales, lo que atestigua un mayor interés de los usuarios del servicio posiblemente antes de emprender su viaje, ante la incertidumbre de los cambios normativos y restricciones durante el estado de alarma" ha valorado la concejala.

La mayor parte de las consultas se concentran en los meses de julio, agosto y septiembre "meses en los que la movilidad ya estaba permitida y previos a la segunda ola de contagios registrada durante el mes de octubre", ha explicado.

El municipio cuenta con tres puntos de información turística a lo largo de la temporada de verano y mantiene la atención al público en la oficina central a lo largo de todo el año.

En este año, sin embargo, el área de Turismo ha optado por abrir únicamente dos de los puntos informativos, ante la previsión contar con un menor número de usuarios del servicio.

En colaboración con el área de Personal, se equiparon las oficinas y su personal de dispositivos de seguridad, señalización, mamparas y equipos de protección para los informadores "con el objetivo de garantizar la seguridad tanto del equipo como de los visitantes y turistas demandantes de información" ha asegurado París.

Además, este año se ha contado con un equipo de informadores en vía pública gracias a la puesta en marcha de un plan de empleo municipal al que se sumó un equipo puesto en marcha por Turisme Comunitat Valenciana "lo que inequívocamente contribuyó a que los usuarios de nuestras playas contasen con mayor información insitu pudiendo resolver muchas de sus dudas sin tener que acudir a las oficinas de información turística" ha ampliado.

El personal de las Tourist Info se amplía en función de las necesidades del servicio y este año el Ayuntamiento ha contado, nuevamente, con la una aportación económica de la Diputación Provincial de Castellón para este refuerzo a través del Patronato Provincial de Turismo.

La concejala del área, durante el balance de los datos, ha querido reconocer el importante trabajo del equipo de informadores turísticos e informadores en vía pública " en un año tan complicado y distinto, en el que resolver dudas y garantizar información fiable era fundamental para la tranquilidad de todos" ha concluido

Subir