Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Espectacular estreno del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola con un castillo lleno para disfrutar de “Marco Aurelio”

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Cultura y Espectáculos -  penyiscola
07/07/2018 | elperiodic.com  

Espectacular estreno del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola con un castillo lleno para disfrutar de “Marco Aurelio”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Diputación de Castellón ha logrado un impresionante estreno de la XXI edición del festival de Teatro Clásico de Peñíscola con la representación de "Marco Aurelio" en un Patio de Armas completamente abarrotado de espectadores. El público ha disfrutado de una obra espectacular que ha estrenado el ciclo programado para este mes de julio en una de las instalaciones más espectaculares y visitadas de toda España.

El vicepresidente primero y diputad Vicent Sales, ha asegurado que "esta obra ha sido solo el aperitivo de lo que todos los visitantes van a poder disfrutar este año en el Castillo de Peñíscola". Y es que hoy ha acogido la primera gran producción del festival: Marco Aurelio. Se trata de una obra de Agustín Muñoz, dirigida por Eugenio Amaya con la Compañía Teatrapo y con la coproducción del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida.

Hasta el próximo 29 de julio, las mejores compañías teatrales y el mejor elenco de actores actuarán en un enclave único como es el patio de armas del castillo templario del Papa Luna. La ambiciosa apuesta del Gobierno Provincial por la calidad del programa, con las mejores compañías españolas y el mejor elenco de actores, ha conllevado un aumento del 20% en la venta de entradas respecto al año pasado, con un importante auge de la venta por internet, y se prevé el lleno en todas las funciones.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial ha aumentado la inversión en el Festival de Teatro Clásico en respuesta a uno de los ejes fundamentales del Plan Director del Castillo de Peñíscola, en el que la Diputación invertirá 4,5 millones de euros, para dinamizar la fortaleza como acervo cultural y herramienta de promoción turística.

Una ambiciosa programación todo el mes
Siguiendo con la programación, el jueves 12 de julio tendrá lugar 'El hermano de Sancho' dirigido por Lander Iglesias y con la Compañía Laurentzi Producciones. Ya el jueves día 19 se representará 'La Celestina', de Fernando de Rojas, con la dirección de Jaume Policarpo y con la Compañía Bambalina Teatre Placticable.

Ya en la recta final del festival, el sábado 21 de julio se podrá disfrutar de la obra 'Medida por Medida', de William Shakespeare, dirigida por Emilio del Valle con la Compañía Factoría de Teatro y Producciones Inconstantes. Para el jueves 26 se ha programado la obra 'Commedia' con la dirección de Cándido Pazó, con la Compañía Contraproducións y con la coproducción de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.

Por último, los días 28 y 29 de julio el broche de oro al festival lo pondrá la obra 'Nerón', de E. Galán, con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, con la Compañía Secuencia3 coproducido por el Festival Internacional de Teatro de Mérida y con la participación de actores de la talla de Raúl Arévalo.

Cabe recordar que la venta de entradas está abierta ya en las taquillas del castillo y online en la página web https://castillodepeniscola.dipcas.es/ 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil