elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación entrega a Peñíscola el estudio científico que identifica focos larvarios en imbornales del entorno urbano

    La Diputación de Castellón ha remitido al Ayuntamiento de Peñíscola el informe técnico elaborado por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València para localizar y controlar focos larvarios en el municipio.

    De acuerdo al estudio realizado, la prospección de diferentes imbornales del entorno urbano, identifica dos especies de mosquitos: Culex pipiens y Culiseta longiareolat, en diferentes fases vitales.

    Las conclusiones del trabajo de campo determinan el hallazgo de larvas en fase de desarrollo, 2 y 3, aunque también se observa la presencia de estados más avanzados .

    El estudio facilitado por el Gobierno Provincial a los municipios para reforzar el trabajo que estos desarrollan en la lucha contra el mosquito plantea que “debido a la presencia de larvas en sus primeros estados de desarrollo (L2)”, conviene realizar un tratamiento para “imposibilitar” su desarrollo.

    El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha destacado que los municipios pueden acceder a una línea de ayudas del Gobierno Provincial dotada con 400.000 euros para apoyar estos tratamientos. De hecho, ha apostillado García, el objeto del estudio es “ofrecer a los ayuntamientos la máxima colaboración para poner a su alcance todos los recursos necesarios”. La coordinación es “fundamental” y por ello facilitamos herramientas que permitan identificar los “tratamientos más adecuados para realizar actuaciones efectivas a fin de prevenir la proliferación de mosquitos de cara al verano y evitar situaciones tan molestas como las del año pasado”.

    Subir