1 de octubre de 2020 1/10/20

La mejora de los resultados electorales permite al PSPV-PSOE aumentar su representación en las comisiones del Ayuntamiento de Peñíscola

  • Isabel Esbrí pide al alcalde que la jefa de prensa también preste servicio a los grupos de la oposición y exige que todos los grupos representados en el consistorio tengan un espacio en el periódico municipal

La mejora de los resultados del Partido Socialista en la localidad de Peñíscola ha hecho posible que en la presente legislatura disponga de dos representantes en cada una de las comisiones municipales. Lo ha explicado la portavoz municipal, Isabel Esbrí, quien ha informado de que la propuesta inicial de alcaldía era que el PSPV-PSOE únicamente tuviera un representante. No obstante, a instancias del Grupo Socialista, y aplicando el criterio de proporcionalidad, la decisión final adoptada ha sido que el PSPV-PSOE disponga de dos representantes en cada una de las comisiones.

Es un acuerdo que se adoptó en el primer pleno municipal del presente mandato, en el que el Partido Socialista votó a favor de la contratación de la periodista adscrita a alcaldía como personal eventual, desde el convencimiento de que “un ayuntamiento de las dimensiones del nuestro, necesita una persona que esté al frente del gabinete de comunicación”.

No obstante, Isabel Esbrí ha recordado que se trata de una persona que trabaja para todo el ayuntamiento, razón por la que solicita a Andrés Martínez que extienda sus funciones al resto de grupos representados en la corporación. Un asunto que puede quedar regulado con la aprobación del reglamento de municipal, que en pleno 2019, “es una necesidad”.

Por último, en el transcurso de la sesión plenaria, la portavoz del PSPV-PSOE apeló al ‘fair play’ democrático para solicitar que los partidos de la oposición también tengan su espacio en el periódico municipal. Al respecto ha dicho que “si queremos ser un ayuntamiento 100 % democrático, todos los partidos tienen que tener su espacio en esta publicación”.

Subir