9 de diciembre de 2019 9/12/19

Intensa semana en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

Intensa semana en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Intensa semana en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola - (foto 2)
    Intensa semana en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola - (foto 3)

    La semana que arranca va resultar muy intensa dentro del XXII Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que organiza el departamento de Cultura de la Diputación de Castelló. Bajo la dirección de Carles Benlliure, son tres las obras previstas entre el martes 16 y el sábado 20 de julio. Todas ellas tendrán lugar en el Patio de Armas, a partir de las 22:30. El unipersonal 'Querella de Lope y las mujeres', a cargo de Teresa Calema (martes); la exitosa 'Desengaños amorosos', por Estival Producciones (jueves); y la mediática 'Un marido ideal', por Secuencia 3, que ha agotado las entradas de manera anticipada.

    La actual edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola ha arrancado con dos llenos completos en las funciones del Patio de Armas ('El enfermo imaginario' y 'Entre bobos anda el juego'), a las que se unen las dos obras representadas en las calles del casco antiguo.

    Al mismo tiempo se desarrolla con éxito la campaña #teatrosinmóviles, que pretende que la magia del espectáculo no se rompa con el uso de teléfonos móviles.

    PROGRAMA DE ESTA SEMANA

    El martes 16 (22:30; 8 euros) se abrirá el ciclo ‘Unipersonales’, con la actriz argentina Carolina Calema, quien interpretará varios personajes en ‘Querella de Lope y las mujeres’, dirigida por Ernesto Arias. Su intención es hacer reflexionar al público sobre si los arquetipos femeninos de las obras de Lope de Vega deben seguir propagándose en la actualidad. Una reivindicación feminista del papel que ha de desempeñar la mujer en la sociedad.

    El jueves 18 (22:30; 15 euros) se pondrá en escena ‘Desengaños amorosos’, basado en novelas de María de Zayas, con dramaturgia de Nando López y dirección de Ainhoa Amestoy para Estival Producciones. Una obra que se estrenó un año atrás en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres y que abrió el Festival Internacional de Almagro, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de 2018. Una trama en la que la protagonista pone a prueba a sus pretendientes. Sobre el escenario, Lidia Navarro, Manuel Moya, Ernesto Arias y Silvia de Pé.

    El sábado 20 (22:30; 15 euros), la más mediática de las obras de esta XXII edición del festival. ‘Un marido ideal’, de Oscar Wilde, reúne en escena a Juanjo Artero, Ana Arias, Carles Francino, Candela Serrat y la castellonense Ania Hernández, dirigidos por Juan Carlos Pérez de la Fuente para la compañía Secuencia 3. Todos ellos desarrollan una comedia sobre un matrimonio que parece ser perfecto, hasta que el descubrimiento de un secreto empieza a generar muchas dudas.

    Las entradas están a la venta online a través de este enlace: https://entradaspeniscola.dipcas.es/entradas/venta.xhtml

    ocultar
    Intensa semana en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola
    Subir