elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inicio de las obras de sustitución de las antenas del casco antiguo

Inicio de las obras de sustitución de las antenas del casco antiguo
  • La empresa adjudicataria de la obra ha abierto una oficina de información al ciudadano en la Pça. de Bous

Peñíscola que no hayan autorizado aun el cambio de las antiguas antenas por las nuevas que pretende colocar el ayuntamiento con la financiación del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Comunitat Valenciana, podrán hacerlo en la nueva oficina de información y atención que ha instalado la empresa concesionaria de la obra en la Plaça de Bous.

El horario de atención al público de la oficina móvil es de lunes a viernes, de diez a trece horas, “en ella los vecinos no sólo podrán autorizar el cambio, sino que podrán informarse de los días que les propone la empresa para el cambio y demás cuestiones que puedan surgir a cada uno de los interesados” aseguraba el edil de casco antiguo, Romualdo Forner, durante su visita a la oficina.

Con una inversión de 240.371,82€, “queremos eliminar el mar de ferralla que remata los edificios de este entorno singular y lo afea” aseguraba; ya se inició el pasado mes de noviembre el proceso de autorizaciones y, ahora, con la apertura de la oficina de información, se culmina el proceso administrativo para dar paso, el próximo día 13 de abril, al inicio de la obra.

Esta acción para la eliminación de las antiguas antenas de televisión del conjunto historico-artístico de Peñíscola y la instalación de nuevas antenas con inferior impacto visual, está previsto que se prolongue durante los próximos tres meses, finalizando el proceso de sustitución de las antenas antes de la segunda quincena del mes de julio.

Las nuevas antenas tienen un tamaño similar a una caja de zapatos y son de color blanco, “para facilitar su integración en el entorno”. Éstas sustituirán las habituales de los tejados de las casas de la ciudadela, tanto las individuales como las colectivas, ya que un único receptor servirá para toda la comunidad de vecinos de un inmueble.

Con el objetivo de garantizar la consecución del objetivo de esta acción, que es eliminar las actuales antenas de este entorno histórico-artístico, el Ayuntamiento se está planteando la redacción de una ordenanza municipal que obligue a los vecinos a sustituir las antenas, por lo que aquellos que no quieran beneficiarse de la iniciativa municipal, deberán acometer el cambio de forma privada. “Por todo, es importante que todos los vecinos que no hayan autorizado ya el cambio, aprovechen los días sucesivos para hacerlo en la nueva oficina móvil, y de este modo no deberán asumir ningún tipo de coste” explicaba el edil.

Subir