30 de mayo de 2020 30/5/20

Finalizan las jornadas "Noviembre es Bienestar Social" en Peñíscola con un balance muy positivo

Finalizan las jornadas "Noviembre es Bienestar Social" en Peñíscola con un balance muy positivo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finalizan las jornadas "Noviembre es Bienestar Social" en Peñíscola con un balance muy positivo - (foto 2)
    Finalizan las jornadas "Noviembre es Bienestar Social" en Peñíscola con un balance muy positivo - (foto 3)
    Finalizan las jornadas "Noviembre es Bienestar Social" en Peñíscola con un balance muy positivo - (foto 4)

    Desde el 4 de noviembre hasta el 4 de diciembre, Peñíscola ha acogido las jornadas "Noviembre es Bienestar Social". La concejala responsable del área, María Jesús Albiol, ha valorado muy positivamente las actividades organizadas y ha destacado “la importancia de dar visibilidad a problemáticas y cuestiones que nos afectan a todos”. La iniciativa impulsada desde el área de Bienestar Social  “ha contado con múltiples actividades para todos los públicos y tramos de edad, atendiendo a que todos estamos implicados en la prevención de determinadas conductas y el fomento de buenas prácticas y actitudes”, ha añadido Albiol.

    Las charlas, talleres y cursos han estado enfocados a tratar temas sociales muy variados como las Enfermedades de Transmisión Sexual, las redes sociales y los adolescentes, la función de la Trabajadora Social Sanitaria o la prevención de sustancias. La infancia, la adolescencia, la lucha contra la violencia de género y la tercera edad han sido los grandes ejes vertebradores de este conjunto de actividades, "temas que interesan a toda la población en general, por lo que valoramos positivamente la celebración, un año más, de estas jornadas", ha subrayado la edil.

    Enmarcado también dentro de la celebración de estas jornadas y en conmemoración del Día Internacional por la Tolerancia , el ayuntamiento de Peñíscola presentó, junto a los municipios vecinos de Benicarló y Vinaròs, el video "Antirumores", un proyecto lanzado para sensibilizar y dar visibilidad a las graves consecuencias de los estereotipos sociales.

    Subir