El Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peníscola emprende la recta final de su 30 edición
El Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola finaliza este fin de semana su 30ª edición con el concierto de Ensemble Contratemps y el tradicional espectáculo piromusical.
El grupo catalán Ensemble Contratemps será el encargado de ofrecer el último de los conciertos de esta edición del festival, el sábado 2 de agosto, con una innovadora versión de las famosas Estaciones de Antonio Vivaldi, junto con arias y movimientos de otras obras del compositor. El reconocido artista plástico Quim Moya acompañará la interpretación de la música legendaria de Vivaldi mientras pinta en tiempo real.
La 30º edición del festival concluirá con el tradicional espectáculo piromusical, con el título XXX Aniversari Barroc y a cargo una vez más de Pirotècnia Tomàs de Benicarló. La playa norte de Peñíscola acogerá este espectáculo en la noche del domingo 3 de agosto, a partir de las 00.00 horas.
El festival cuenta también con dos exposiciones como actividades paralelas. La muestra ‘Els àngels músics’ expone reproducciones de los instrumentos musicales mostrados en las pinturas renacentistas de la Capilla Mayor de la Catedral de València, halladas en 2004. Además, la exposición ‘La imatge del festival. 30 anys de cartells’, que podrá visitarse en el Palau de Congressos, pasa revista a toda la cartelería usada en la historia del festival.
El Festival Internacional de Música Antiga i Barroca, organizado por el Institut Valencià de Cultura, la Diputació de Castelló y el Ayuntamiento de Peñíscola, ha propuesto una completa y ampliada programación del 24 de julio al 3 de agosto, con nueve grandes conciertos, el tradicional piromusical, un espectáculo familiar y dos exposiciones de acceso libre.
Las entradas anticipadas para los conciertos del festival están a la venta, a un precio de 15 euros, en la página web del festival. Las entradas también se pueden adquirir en las taquillas situadas en la Casa del Agua, de la Plaza de Santa María y los días de concierto en el Castillo.